Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú avanza en la red cloacal de Villa Hortencia en Gutiérrez

    La obra alcanza a 500 conexiones y beneficia a 2500 vecinos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Ya esta en marcha esta acción que se enmarca en las medidas llevadas adelante por la Municipalidad en cuanto a saneamiento cloacal y pavimentación. En este sentido, se está avanzando en su construcción en el Barrio Villa Hortencia, sobre las calles Bruno Morón, M. Cané Caseros y  Maza.

    En total se hará un recambio de 4km de caños cloacales lo que significa un aproximado de 500 conexiones. Por lo que la construcción beneficiará directamente a las familias de la zona, alcanzando un total de 2500 vecinos, con una inversión de $ 22.700.000 proveniente del Plan Nacional Argentina Hace.

    Además, producto de la intervención y con fondos municipales, se pavimentará un total de 40 cuadras.

     



     

    “El sistema anterior tiene una antigüedad de 45 años y va a renovarse utilizando materiales de última generación, por lo que impulsar obras de estas características significa fomentar la inclusión y generar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, agregó el Intendente Matías Stevanato.

    Cabe destacar que la ejecución de la misma se ha realizado con todas las medidas sanitarias establecidas para proteger a los trabajadores encargados de la construcción. Tales como la utilización de barbijos y sanitizantes, el mantenimiento de la distancia y el lavado de manos constante. 

     

     

     

     

     

    .