Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú ya tiene listo su Centro de Vacunación contra el COVID-19

    El intendente Matías Stevanato visitó el Centro de Vacunación COVID-19, donde verificó su puesta a punto.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de la pandemia, y en coordinación con las autoridades sanitarias, el Municipio de Maipú ya tiene listo su Centro de Vacunación COVID-19, el cual se encuentra ubicado en el Polideportivo N° 1 Juan Domingo Ribosqui.

    “Cumplimos con los compromisos asumidos desde la Municipalidad en el marco del Plan de Vacunación, y hemos terminado todas las adaptaciones requeridas en el Poli Ribosqui, equipando el Centro con todos los insumos necesarios”, manifestó el Intendente Matías Stevanato quien estuvo acompañado por su Secretaria de Gobierno y Director de Salud del Municipio de Maipú.

     



     

    El acondicionamiento del Polideportivo incluyó la incorporación de 5 box de vacunación equipados con mobiliario e insumos sanitarios, computadoras, y contará con la asistencia de personal capacitado en cada uno de ellos. Los 360 metros cubiertos destinados al Centro cuentan además con cobertura de wifi y la ventilación requerida.

    Un aspecto importante es la capacidad de “frío” instalada, que demanda la conservación de las vacunas. En este sentido, se cuenta con cuatro frezzers que alcanzan los 30 grados bajo cero con indicadores de temperatura para su regulación y monitoreo externo. Además, se instaló un grupo electrógeno de generación de energía, para mantener la cadena de frío de las vacunas en caso de corte de luz.

     

     

     



    Quienes primero usarán el Centro, que se encuentra señalizado y con las recomendaciones sanitarias correspondientes, será el personal de las áreas de salud municipales que faltan completar su vacunación.

    “Es un orgullo poner en funcionamiento un Centro de esta naturaleza, y colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud mendocino”, concluyó Stevanato.

     

     

     

     

     

     

     

     

    .