Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¡En Guaymallén el Asperger es importante!

    Así se conmemoró el Día Internacional del Síndrome de Asperger en Guaymallén

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta mañana, una jornada recreativa se vivió en el Espacio Cultural Julio Le Parc con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Con propuestas divertidas para todas las edades, tuvo como eje principal visibilizar esta patología y promover una sociedad más empática e inclusiva. También, demostrar que todas las personas con discapacidad pueden desempeñarse en actividades deportivas y lúdicas. 
     
     
    El encuentro se organizó de forma conjunta con la asociación Asperger Mendoza y se realizó cumpliendo el protocolo sanitario previsto en el marco del distanciamiento social que rige en la provincia.
     
    Vale recordar que el Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora el 18 de febrero. La fecha no es casual ya que, ese mismo día, nació Hans Asperger, el psiquiatra austríaco que lo describió por primera vez. Es un tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA) que afecta el neurodesarrollo y, de acuerdo a la Confederación Autismo España (http://www.autismo.org.es/), «el cerebro de la persona funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población».
     
     
     
     
     
     
     
     
    .