Lunes 29.11.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    CAMPEONATO MENDOCINO DE ENDURO

    El piloto de Luján se adjudicó la competencia que se disputó en el Valle de las Águilas y que abrió el calendario 2021. Los menores y los cuatriciclos fueron la gran atracción del encuentro.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El motociclismo mendocino retornó a las competencias después de un año con un gran espectáculo: la primera fecha del Campeonato Provincial de Enduro. La cita deportiva contó con la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

    El predio Valle de las Águilas, en la zona de Cacheuta, fue el epicentro de esta carrera histórica que marcó el arranque del calendario 2021 del motociclismo local. Y entre las novedades más importantes que tuvo la competencia, una de ellas fue la consolidación de las divisionales menores, con récord de inscriptos. También fue destacada la participación de los cuatriciclos, que después de mucho tiempo volvieron a tener una competencia formal. Con 208 inscriptos la fecha se convirtió récord nacional.

     

     

    La actividad se dividió en dos jornadas. El sábado, fueron los más chicos los que tomaron el protagonismo, mostrando sus habilidades arriba de las pequeñas motos que llevaban a gran velocidad. Los ganadores fueron Stefano Ganem (50cc), Juan Francisco Vélez (65/110cc), Renzo Di Giambattista (85/150cc) y Juan Ignacio Maldonado (Juveniles).

    El domingo, fue el turno de los adultos, donde el plato fuerte fueron las categorías Senior, con una muy buena cantidad de participantes. Allí brilló Lucas Godoy, que se adjudicó la divisional A, escoltado por Marcos Polo. Mientras que el podio lo completó Juan Cruz Martínez. En la divisional B, Cristian Maldonado fue el más rápido, relegando a Leonardo Ponce y Robertino Patti.

     

     

    Los cuatriciclos, que hicieron su debut en el certamen, brindaron un gran espectáculo en un circuito alternativo al de las motos. En la categoría más importante, Senior, Franco Breccia fue el ganador, siendo escoltado por Carlos Bergás y Manuel Fernández.

    La próxima competencia, segunda fecha del certamen, será el próximo 20 y 21 de marzo, en circuito a confirmar.