Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    CLÍNICA DE KITESURF EN EL DIQUE POTRERILLOS

    Del 18 al 21 de marzo, destacados profesionales de la especialidad, brindarán una capacitación en el Dique Potrerillos. El evento forma parte del programa de los Juegos Olímpicos para la Juventud (YOG, Youth Olympic Games).

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Del 18 al 21 de marzo, Hernán Vila, Fernando Miller y Agustina Pica Cerruti ofrecerán una clínica de kitesurf en el dique Potrerillos. Desde la Asociación Mendocina de Kitesurf informaron que deportistas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se reunirán para seguir concientizándose en temas de seguridad y cimentar las bases que les permitan entrar al mundo del deporte de alto rendimiento.

     

     

    Francisco Landi, presidente de la Asociación Mendocina de Kite (AMK), expresó: “Mendoza será sede de una clínica sin precedentes. Entre otros, no visitará la tricampeona argentina Agustina Pica Cerruti, el referente deportivo Fernando Miller y Hernán Vila, World Sailing Expert Coach (niveles 1, 2 & 3), entrenador del Equipo Olímpico Argentino de Vela desde 1992 y coordinador de Juveniles y Desarrollo de la Federación Argentina de Yatching (FAY), quien forma parte de este interesante programa de los Juegos Olímpicos para la Juventud (YOG, Youth Olympic Games). El objetivo es aprovechar el talento desde una edad temprana, formando una base sólida en los junior y juveniles con más aptitudes, para competir en las disciplinas olímpicas”.

    Landi comunicó que “con motivo de esta clínica, Oski Nievas, instructor mendocino certificado de kitesurf, ha formado un grupo con el seleccionado mendocino de kite y los está entrenando una vez por semana para la competencia en el dique Potrerillos, donde realizan trabajos con boyas para transiciones, trabajos de largada, estrategias de competencia”. Por ello, se recomienda a quienes visiten el dique (sobre todo los fines de semana que es cuando más gente se aglomera) que mantengan cierta distancia de las zonas de entrenamiento y práctica del kitesurf, ya que las líneas de las cometas llegan a medir 25 metros y pueden desventarse y caer sobre personas, fuegos encendidos, gazebos o vehículos y poner en riesgo a deportistas y no deportistas. “Hoy, cuando Mendoza se está introduciendo en el deporte de alto rendimiento a través del kite, es importante cuidar las condiciones y el espacio de nuestros atletas”, aseguró el presidente

    .

    .

     

    .