Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Infraestructura finalizó la reparación de la Escuela Especial 7-010 de Las Heras

    Las obras se realizaron con la modalidad de coeficiente de impacto y demandaron una inversión cercana a $1,5 millones. Los trabajos incluyeron la refuncionalización de los sanitarios, conexiones eléctricas y el recambio del techo con nuevas chapas de zinc y aislaciones.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluyó las reparaciones en la Escuela 7-010 Sin Nombre, de Las Heras, con el objetivo de mejorar el estado edilicio que presentaba, y que volvía dificultoso el dictado de clases en el establecimiento.

    Las obras formaron parte de un plan de trabajos que fueron licitados por coeficiente de impacto zonal y fueron adjudicados a la firma Derek SA, que fue la encargada de concretarlas. Contaron con una inversión cercana a $1,5 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

     

     

    Los trabajos en el inmueble escolar ubicado en el barrio Módica, en el radio céntrico del departamento, incluyeron la intervención de los grupos sanitarios, conexiones eléctricas y sobre todo la impermeabilización de la cubierta de techo, con el recambio de nuevas chapas de zinc y sus aislaciones, entre otros arreglos.

    “Apenas supimos lo que necesitaba la escuela, nos pusimos a trabajar y terminar la obra lo antes posible. Sabemos de la particularidad que representan las escuelas especiales y pudimos cumplir con esa demanda de la mejor manera posible”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

    El edificio de la Escuela Especial 7-010 alberga a los alumnos de la posprimaria de la Escuela Vicente Polimeni y comparten terreno. Con estas reparaciones se beneficiaron más de 100 alumnos de la zona, que tienen diferentes discapacidades.

     

    Plan de reparaciones

    La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa sin pausa con la reparación de más de 400 escuelas de toda la provincia, con el fin de mejorar sus condiciones estructurales de cara a lo que resta del ciclo lectivo 2021, más allá de la modalidad de dictado que clases que se implemente en los establecimientos involucrados a raíz de la pandemia de COVID-19.

    Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo 2021 y cuentan con una inversión total de más de $350 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

     

     

    Estas intervenciones se realizan en edificios que necesitan refacciones como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otras.

     

     

     

     

     

     

     

    .