Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    MAIPU ESTA DE FIESTA!

    Cada 24 de septiembre el departamento de Maipú vive el Aniversario de su Patrona, La Virgen de la Merced.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Matías Stevanato, Intendente de Maipú se mostró feliz por los eventos de celebración del fin de semana: “La Virgen de la Merced es un símbolo de Maipú y todo el departamento esperó ansioso este día”.

    Las celebraciones comenzaron en septiembre en distintas capillas de los distritos y se extendieron durante los fines de semana del mes. Para finalizar, se realizaron actividades el día jueves 23 y concluyeron el dia viernes 24.                                                                              

    "Agradecemos la protección de la Patrona de Maipú. Me tocó gobernar en pandemia, han sido tiempos difíciles para todos, donde la comunidad nunca bajó los brazos. Es un buen momento para agradecer y pasarlo en familia”, destacó Stevanato.                                                                      

                                                                                                                                     

    Celebraciones patronales

    El día jueves se realizó una serenata de la mano del grupo folclórico llamado “Dúo la Vid” acompañado por el Ballet Municipal “Retoños Nativos” y la cantante Johana Quinteros en el atrio del Templo de la Virgen de la Merced ubicado en Padre Vázquez 150. 

    Luego se llevó a cabo una procesión de antorchas por las calles maipucinas que inició sobre Palma, en el ingreso del Barrio Furlotti con dirección al Convento Nuestra Señora de la Merced.

    Y el dia viernes, la jornada comenzó con el izamiento de la bandera en la plaza departamental 12 de Febrero a las 10 y, concluyo con la Procesión de la Virgen de la Merced a las 18.30. La misma se extendió desde la intersección de las calles Corrientes y 25 de Mayo finalizando con la Santa Misa que fue concelebrada con los párrocos del Decanato de Maipú.