Jueves 07.07.2022
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    NUEVOS VECINOS CON CASA PROPIA EN JUNIN !!

    Suarez entregó viviendas en Junín. Hasta el momento 200 familias distribuidas en nueve barrios de la comuna han accedido a una casa propia desde el inicio de esta gestión.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Gobernador Rodolfo Suarez, junto con el vicegobernador Mario Abed y al intendente de Junín, Héctor Ruiz, acompañados por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, entregó 23 viviendas del barrio Prosperidad Barrialina. El acto se realizó en el carril San Martín, entre Pergamino y carril Chimbas del distrito Los Barriales, Junín.

                                                                     

    Durante el acto, Suarez tomó la palabra y dijo: “Es un gusto poder estar con ustedes en este evento tan lindo que son las entregas de viviendas. Hace dos años, para esta fecha, empezábamos a escuchar las primeras noticias de coronavirus. Nos cambió la vida a todos y la manera de llevar adelante la gestión pública, ya que teníamos mayores necesidades en el ámbito de la salud y menos recursos”.

    El Gobernador señaló que “junto con un equipo pensamos en un plan para seguir adelante y no parar. Por ello, hoy estamos entregando viviendas a dos años del comienzo de la pandemia. Esto no pasa en muchos lugares”.

    El mandatario aseguró además: “Esto es gracias a ustedes, a la confianza que nos han dado y por todo lo que se cuidaron para que la economía y la obra pública sigan funcionando. Hoy hay alegría y emoción acá. Muchas familias hoy concretan su hogar, cumplen su sueño y empiezan una nueva etapa”.

    María Marta recordó que hasta el momento se han entregado viviendas en nueve barrios de Junín desde el inicio de la gestión de Suarez. La titular de la IPV indicó que son 200 las familias que se han visto beneficiadas en el departamento. Además, sostuvo que tanto la proyección como la licitación de casas en la comuna “es muy buena para los años que quedan”.  

    Ontanilla también dejó en claro que desde enero, y por pedido expreso del Gobernador, “eliminamos los créditos UVA del IPV. Desde esa fecha las cuotas se actualizan de acuerdo a la variación del Coeficiente de Variación Salarial. Los adjudicatarios tienen la posibilidad de cambiarse a este nuevo sistema del pago de cuotas”.

    Por su parte, el intendente Héctor Ruiz explicó que esta es la segunda etapa del barrio y que “vamos a seguir trabajando. Tenemos un equipo que avanza en la urbanización para poder concretar nuevas etapas. Con los papeles listos, tenemos la posibilidad de que todos los proyectos que vamos presentando ante el IPV se vayan licitando. El Gobierno provincial asegura los fondos a medida que vamos completando los proyectos con los vecinos”.

    “Agradezco a todos los presentes y a toda la gente que trabajó en este proyecto, incluida la unión vecinal. Este nuevo sistema del IPV valora el esfuerzo de cada vecino, y se hace en un trabajo conjunto con el Municipio. Esto nunca había pasado antes en la historia: cada departamento presenta los proyectos y el IPV licita y ejecuta las obras para que todos los vecinos posibles tengan su casa”, finalizó el intendente.