Sabado 21.05.2022
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    LA INTENDENTA DE SANTA ROSA FLOR DESTÉFANIS RECLAMÓ A AYSAM POR LA FALTA DE AGUA.

    La intendenta de Santa Rosa aseguró que hizo innumerables reclamos al organismo provincial y que la única respuesta fue la suba de tarifas. Le pidió una solución al Gobernador Rodolfo Suarez.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Harta de hacer pedidos protocolares sin respuesta, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, hizo público este lunes el reclamo a AYSAM por la falta de agua que padecen varias familias del departamento. "No solo el Gran Mendoza sufre esta problemática, en el interior de la provincia existimos y también nos quedamos sin agua", se quejó.

                                                                             

    La jefa comunal santarrosina difundió en Twitter el desesperado pedido de los vecinos que hace semanas que no tienen agua. Este no es el único reclamo que recibió ese organismo en estos últimas días. El pasado 13 de enero quien encabezó la demanda fue el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y fue para que se le proveyera de agua potable a los vecinos de El Challao. El lasherino publicó el pedido que hizo formalmente a la Secretaría de Servicios Públicos, pero el reclamo involucraba a AYSAM.

    En el caso de Santa Rosa, serían unas 200 las familias de los distritos de Las Catitas y La Dormida, que desde hace años vienen reclamando por un mejor servicio de agua potable y enviando distintas notas a AYSAM sin conseguir una solución. De hecho, volvieron a hacer la solicitud pertinente con una nota fechada el 28 de diciembre pasado.

    Falta de agua en Santa Rosa

    "Esto pasa todos los años. Nosotros hemos gestionado obras con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) que son para AYSAM, y hemos trabajado junto con ellos en otras obras, pero esto llegó a una situación muy extrema que nosotros no podemos solucionar. Con los camiones de la comuna fuimos a llenar tanques de agua para que esos vecinos pudieran pasar la ola de calor, pero eso requiere de una solución de fondo que no está a nuestro alcance", se quejó Destéfanis.

                                                                                          

    La intendenta adelantó que la comuna y AYSAM realizarán en conjunto la renovación de la red de agua potable de la zona de Los Lotes, que son los más afectados, para cambiar unos 1.800 metros de cañería, "pero eso es un paliativo. Esto requiere de una inversión mayor y de establecer prioridades. Esto no es pelearse o tirar la pelota a otro lado, pero son ellos quien deben solucionar esta demanda", insistió la intendenta.

    Ahora ante la reiterada demanda de un mejor servicio, Destéfanis hizo llamados y envió notas formales pero no recibió respuesta alguna, tal y como lo reflejó en su hilo de Twitter, en donde resaltó que la única respuesta fue una suba de la tarifa, y pidió la intervención del gobernador Rodolfo Suarez.