Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Stevanato dio comienzo a la Vendimia dando beneficios a pequeños productores vitivinícolas

    Junto a Martín Hinojosa, Presidente del INV, entregaron malla antigranizo y material para el riego intrafinca en Maipú.   

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el acto el Intendente destacó que "fortalecemos a los hacedores de la Vendimia para que puedan prevenir daños por tormenta y mejorar la eficiencia en el uso del agua”. Luego del acto, el jefe comunal estuvo presente en la primera vendimia distrital y participó de la elección de la Reina.

    Cabe destacar que los festejos vendimiales comenzaron este jueves 20 de enero en el distrito Barrancas, y concluiran el sábado 26 de febrero con la Vendimia departamental en el Parque Metropolitano. 

    Es en este marco donde Stevanato ratifica su compromiso con los productores destacando que son “el primer eslabón de una gran cadena de actores vitivinícolas que impulsan al sector industrial y comercial, brindando una ayuda vital al proceso de elaboración del vino”.  

    El convenio 

    La inversión se realizó mediante una tarea coordinada entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Municipalidad de Maipú para asistir en materia de emergencia agropecuaria a los pequeños productores.

    Los fondos son de origen nacional y han sido tramitados para prevenir y proteger a los pequeños productores de contingencias climáticas como granizo o escasez de riego. 

    Las ayudas consisten en la entrega de mallas antigranizos como acción destinada a la prevención de daños, y  mangas de riego cuya finalidad es conducir el agua y evitar las pérdidas por infiltración de los canales y las acequias de tierra. También se dieron cintas y mangueras para goteo. 

    Los benebicios alcanzan a 150 productores en total, con una inversión que supera los 10 millones y que contribuyen  a la adaptación al cambio climático.

    Detalle:

    Inversión: $10 millones

    Beneficiarios: 150 pequeños productores vitivinícolas

    Destino: 
    Tela antigranizo, 5000 metros cuadrados por productor. 
    Mangas para la conducción de agua y cintas y mangueras para sistemas de riego por goteo.