Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    CIUDAD DE MENDOZA: ¨VENÍ A CORRER¨, UNA PROPUESTA QUE FUE UN ÉXITO EN EL PARQUE DEPORTIVO DE MONTAÑA.

    Alrededor de 500 personas participaron de este evento solidario que reunió fondos para la lucha contra el cáncer gineco-mamario.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Unas 500 personas, en su mayoría vestidas de rosa, fueron las grandes protagonistas de una nueva edición de la carrera “Venía a correr”, una iniciativa que tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Imagen Diagnóstica, que ayuda a mujeres de bajos recursos en los tratamientos contra el cáncer gineco-mamario. 

    La competencia, que formó parte de la agenda que organizó la Municipalidad de Mendoza por el mes de mujer, cumplió su 16ª edición, la cual permitió por primera vez la intervención de hombres. El slogan fue "Vení a correr por ellas".



    En una espléndida mañana de domingo en el Parque Deportivo de Montaña, la consigna fue correr o caminar con amigas, en grupo, aunque también hubo quienes se animaron a llevar a sus hijos. Se trazaron dos circuitos dentro del predio: uno de 2k y otro de 5k, y ambos tuvieron como principal obstáculo la subida al cerro El Llorón.

    Las acciones comenzaron con el tradicional calentamiento, que lo hicieron al ritmo de la música. Luego, los participantes, entre los que estuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, se dirigieron al arco de largada, desde donde dio inicio a la prueba. Tras la llegada de los competidores, se realizaron diversos sorteos con los que se dio por finalizada la jornada.