Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    SUAREZ: ¨QUEREMOS QUE MENDOZA SEA TAMBIÉN LA TIERRA DEL CONOCIMIENTO¨

    El Gobernador participó en la inauguración de un nuevo instituto universitario vinculado a las ciencias empresariales, que amplía la oferta educativa superior de la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Gobernador, Rodolfo Suarez, participó en la inauguración del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales (UCE). El espacio fue concretado por la Fundación Universitas. Allí se podrán cursar licenciaturas de Marketing, Comercio Exterior y Aduanas, Logística y Transporte, Administración de Empresas, Recursos Humanos y Relaciones Públicas e Institucionales.

    El UCE cuenta con una trayectoria de 20 años en Mendoza. Actualmente,  240 docentes prestan sus servicios para atender a más de 1.100 alumnos. Además, se perfeccionan 600 participantes latinoamericanos por año en la Escuela de Negocios (Universitas Bussines School).

    El evento estuvo encabezado por el rector del UCE, Hugo Páez Padró. Participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez; la vicerrectora del UCE, Mónica Sturzeneger; el presidente y el vice de la Fundación Universitas, Pablo Ucha y José Fara; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Julián Sadosfchi, y el presidente de la Organización Latinoamericana de Administración, Héctor Stoppini.

    “Es un honor para la provincia de Mendoza contar con un instituto universitario que viene a agrandar la oferta”, sostuvo el mandatario al iniciar su discurso. Suarez destacó que se trata de una importante iniciativa, “fundamental para el futuro de los jóvenes” y que es significativo “que esto ocurra en estos tiempos que estamos atravesando con los vestigios aún de la pandemia”.

    El Gobernador agregó que la situación de tantos cambios en la forma de educar se ha dado en “un contexto internacional que lleva un tiempo entender. Hace unos meses comenzaron a transformarse las relaciones empresariales en el mundo. Por ello es tan necesario que comencemos a pensar en las nuevas dinámicas en las que nos movemos”.

    “La educación y el conocimiento es lo que nos va a llevar a dejar atrás las desigualdades y a superarlas individual y colectivamente en sociedad”, aseguró Rodolfo Suarez, tras expresar que si bien la provincia se ha destacado siempre por ser la del tierra del sol y del buen vino, también queremos que sea la tierra del conocimiento”.