Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    MENDOZA SIGUE SORPRENDIENDO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

    Con un maridaje perfecto entre literatura y vino, nuestra provincia sigue ofreciendo diversas propuestas en el encuentro cultural que se desarrolla en Buenos Aires.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Durante el fin de semana, nuestros autores pudieron encontrarse con miles de visitantes que recorrieron la Feria Internacional del Libro. Hubo tiempo para la literatura infantil, la poesía de Liliana Bodoc y la novela combinada con la elaboración del vino. Esto solo fue el comienzo.

    El viernes, Mendoza ofreció “De perros con flor a piojos y picaflores. La narrativa de Laura Devetach y Gustavo Roldán”, una charla a cargo de Fabiola Prulletti y Mariela Slosse, de Bambalí Ediciones, en el espacio de la Biblioteca del Congreso. Esta charla contó con la presencia de los autores, dos reconocidísimos exponentes de las letras a nivel nacional, lo que generó una cálida ida y vuelta con el público.

    Más tarde, a las 18, Liliana Bodoc volvió a tomar protagonismo con la presentación de Formas de ver, que nació a partir de un poema de la escritora. Estuvo a cargo de María Luz Malamud y Nadia Romero Marchesini, quien realizó las ilustraciones del libro, que recibieron importantes premios internacionales.

    El sábado y el domingo tuvieron al vino como leitmotiv. Las letras se amalgamaron con la bebida nacional, de la mano de Santiago Clement. El escritor (y elaborador de vinos) presentó la charla “Mendoza, tierra de vinos y literatura”, en la Sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo y en el Stand de CABA, respectivamente. Lo hizo a través de un repaso de su libro Cómo hacer vino en casa (de Adrián), una obra original que puede ser leída como una novela, como un libro para aficionados de la bebida, como una guía práctica para aprender a hacerlo en casa o como las tres cosas juntas.

    Mucho más desde Mendoza

    2/5 – “La narrativa breve de Mendoza – Historia y actualidad”, charla a cargo de Leonardo Dolengiewich. Se presentará también La gente no es buena, publicado en 2020, es un libro de cuentos que bucea en las profundidades más oscuras del ser humano. Seis cuentos breves, de alto impacto. A las 19, en el Espacio de la Biblioteca del Congreso.

    3/5 – Presentación del libro Comandante Sertal, de Raúl Aballay, un libro de ficciones. Son cuentos o relatos que ponen luz sobre sombra mediante personajes que, de alguna manera, tocan el alma. A las 18, en el stand de la Provincia de Mendoza, 303 Pabellón Azul.

    4/5 – Presentación del libro Aguafuertes Cuyanas, de Raúl Aballay. Es un libro de artículos de costumbres (o ensayos costumbristas). Son escritos en que se parte de algún hecho cotidiano para ir hacia la reflexión. A las 18 en el stand de la Provincia de Mendoza, 303 Pabellón Azul.

    Hasta el 16 de mayo continúa la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio Ferial de La Rural. Mendoza ofrece más de 20 actividades, con alrededor de 30 autores, todos los días, en el stand 303 del Pabellón azul y en otros espacios, como los stands del Congreso de la Nación o el de CABA.

    La programación completa se puede consultar en www.mendoza.gov.ar/cultura

    LINKS DE VIDEO-Charla a cargo de Fabiola Prulletti y Mariela Slosse
    https://we.tl/t-WMY8mCX2d2