Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    LA CIUDAD REINAUGURÓ EL JARDÍN JUANA AZURDUY CON UNA NUEVA PLAZA DE JUEGOS.

    Fue este jueves, tras la donación de juegos por parte de la Municipalidad y el reacondicionamiento del lugar de la mano del ejército. Docentes y niños de actuales y próximas camadas se verán beneficiados con esta acción.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco del Día Nacional de los Jardines Infantiles y de la Maestra Jardinera, la Ciudad reinauguró el Jardín Municipal Juana Azurduy. El acto se desarrolló este jueves por la mañana, luego del trabajo conjunto de la Dirección de Educación, el Ejército, la jefatura del jardín y docentes del lugar.

    Con calesitas, toboganes, columpios, hamacas, mesas y sillas donados por la Municipalidad, el patio del jardín se transformó en una plaza de juegos. Además, se refaccionó el jardín con pintura y sus espacios para lactancia, sala de deambuladores, comedor, sala de sueño, baños adaptados, colchoncitos y otros lugares y elementos.



    Para la presentación del lugar se acercaron la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi, el director de Recursos Humanos, Alfredo Guzzo, la directora del jardín, Natalia Dal Dosso, maestras jardineras, mamás, papás, pequeños y pequeñas e integrantes del ejército.

    Feliz, la directora del jardín manifestó: “Agradecemos a nuestro intendente, Ulpiano Suarez, por acompañarnos con su gestión de políticas educativas de la Ciudad, especialmente las destinadas a la primera infancia y a la protección de derechos de niños y niñas en sus primeros años de vida. También agradecemos al equipo del ejército por el gran trabajo realizado, con el que atendieron nuestras demandas en cuanto a reparaciones y reacondicionamiento edilicio”.

    Seguidamente, la banda del ejército entonó, con bombos, platillos y trompetas, canciones infantiles, marchas nacionales y desfiló al compás de la música. Además, niñas y niños que asisten al jardín probaron los nuevos juegos y se sentaron en las mesas de la plaza.

    Al culminar el acto, los funcionarios fueron invitados a observar las refacciones sobre el jardín y a conocer las capacitaciones y diplomaturas que las maestras tomaron para la enseñanza y atención de los menores, mientras los pequeños y pequeñas disfrutaban de una función de títeres con sus padres.