Miércoles 29.06.2022
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    LA MUNICIPALIDAD DESTACÓ A LOS ABANDERADOS Y ESCOLTAS DEL DEPARTAMENTO.

    La comuna, en virtud de ponderar el buen desempeño académico, entregó distinciones, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, a los alumnos más sobresalientes de las escuelas secundarias lujaninas. También, en el marco de un convenio con la Universidad de Congreso, ofreció 20 becas para que los protagonistas estudien en la casa de altos estudios.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Educación del Municipio elaboró un programa definido como “Luján te valora”, consistente en distinguir a los mejores alumnos, en términos académicos, que contienen las diferentes instituciones educativas del departamento. Bajo ese objetivo, las autoridades municipales entregaron obsequios a los abanderados y escoltas y presentaron una propuesta mancomunada con la Universidad de Congreso.

    Esta última iniciativa alude a la entrega de 10 becas del 100% y 10 becas del 50% para abanderados y escoltas, respectivamente. Con este beneficio los alumnos podrán estudiar en la Universidad privada de manera gratuita, en el primer caso, y a la mitad del costo, en el segundo. Las condiciones y la fecha de postulación se detallaron en la nota que recibieron junto al regalo. Este presente cada alumno lo recibió acompañado de su familia, durante un acto protocolar desarrollado en la Usina Municipal de Arte, en donde participaron autoridades municipales,  supervisores, directores y autoridades escolares de Luján de Cuyo.

    Luján te valora

    El programa departamental, con esta última edición, transitó su quinto año consecutivo. La propuesta se pensó con la intención de reconocer y poner en valor el esfuerzo de aquellos alumnos que consiguieron el prestigio de portar la enseña patria argentina durante el último ciclo lectivo, gracias a su rendimiento académico.

    De este modo, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa apostando y estimulando el desarrollo de la educación en el departamento. La comuna entiende que esta área es la encargada de propiciar las condiciones necesarias para que los más jóvenes alcancen altos niveles de formación y puedan competir oportunamente en el mercado laboral del futuro.