Miércoles 29.06.2022
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    TOUR DIVISADERO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE.

    La Ciudad te invita a vivir una nueva experiencia con la naturaleza, el deporte y la atracción turística, sobre todo en un día especial en el que se conmemora el Ambiente. Se realizará el 5 y 19 de junio y  podrás inscribirte a través de este enlace . 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Una vez más vivirás la emoción y el vértigo que proporciona el Tour Divisadero, esta vez en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio tras una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las actividades se desarrollarán en dos oportunidades, el domingo 5 y el 19 de junio respectivamente.

    La travesía consistirá en una visita guiada en la que los participantes recorrerán los senderos de la Reserva Natural Divisadero Largo para disfrutar de los paisajes, el patrimonio del área y celebrar a lo grande el Día del Ambiente, una problemática por la que el municipio capitalino trabaja arduamente en sus políticas públicas.

    Día Mundial del Ambiente:

    La conmemoración de este día fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. Desde 1974 se celebra el 5 de junio, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972 y cuyo tema central fue el Ambiente?. Dos días después, la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).?

    El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.