Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ULPIANO SUAREZ LIDERÓ UNA MESA DE TRABAJO SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS.

    El intendente de la Ciudad recibió al secretario de Innovación de CABA, Diego Fernández, y a actores locales relacionados a las criptomonedas para presentar el proyecto de Ciudad Cripto Friendly.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con la misión de posicionar a la Ciudad como amigable a las criptomonedas y la tecnología “Ciudad Cripto Friendly” a nivel global, la Municipalidad de Mendoza continúa realizando acciones relacionadas a esta temática. En esta oportunidad, se llevó a cabo un encuentro con el Secretario de innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández.
     

    El intendente Ulpiano Suarez, junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, el subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese; participaron de la reunión donde expusieron el proyecto del municipio relacionado a las nuevas tecnologías. También estuvieron presentes actores e influyentes locales en el tema de criptomonedas y blockchain.


    “En este encuentro compartimos el proyecto nuestro de hacer una ciudad amigable a las nuevas tecnologías y analizamos una agenda en conjunto con ciertos aspectos para tener en cuenta a futuro, pensando en ser una ciudad innovadora”, señaló Ulpiano Suarez.

    Vale aclarar que las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros buscan destinos cripto friendly, en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

    El plan que tiene la Ciudad para posicionarse como cripto friendly consta, entre otros ítems, de: 

    • Alianzas, informativa y capacitaciones
    • Adhesión de comercios para recibir cripto como medio de pago
    • Constitución de mesa de trabajo para ver viabilidad de cobro de tasas y sueldo con cripto.
    • Elaboración de ordenanza municipal.