Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    MAIPÚ PREPARA UN GRAN LOCRO SOLIDARIO PARA EL 9 DE JULIO.

      La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo una locreada solidaria en distintas parroquias del departamento para festejar un nuevo aniversario patrio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La comuna realizará una locreada solidaria en el marco de los festejos del día de la Independencia este sábado 9 de julio. Para esta nueva edición se venderán, a través de Cáritas y de manera anticipada, 4 mil bonos contribución en diferentes parroquias del departamento para poder adquirir porciones de locro. 

    En un trabajo articulado entre el Municipio, Cáritas y el Ejército Argentino, las tres instituciones buscan recaudar fondos para colaborar con acciones sociales en el departamento. Cerca de 250 personas de las tres instituciones participarán trabajando en la gran locreada solidaria.

    La Municipalidad aportará los ingredientes para que  este gran locro pueda ser preparado por el Ejército Argentino. Para esto se utilizarán, entre otros productos, porotos (200 kg), maíz (400 kg), chorizo (500 kg) y carne vacuna (400 kg). Por su parte, el Ejército será quien esté a cargo de la preparación del plato típico, mientras que Cáritas realizará la logística de distribución. 

    Las parroquias que ya están participando son 7 y los bonos tienen un costo de 300 banderas. En total estarán a la venta 4 mil vouchers que pueden ser adquiridos en las diferentes iglesias Las parroquias en donde pueden comprarse los bonos son: San Roque (San Roque), San José Obrero (Gral. Gutiérrez), María Auxiliadora (Rodeo del Medio), Ntra. Sra. del Pilar (Fray Luis Beltrán), Sagrado Corazón de Jesús (Cruz de Piedra), Inmaculado Corazón de María (Coquimbito), Ntra. Sra. de la Candelaria (Ciudad de Maipú). 

    El día sábado, en las diferentes parroquias, se podrá canjear el voucher por una porción de locro de 11 a 13. Los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a Cáritas del departamento.