Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    SE CELEBRÓ EL ENCUENTRO DE COACHING INCLUSIVO "¿Y AHORA QUE?"

    La actividad fue llevada adelante con jóvenes con sordera e hipoacusia y estuvo enmarcada en la agenda de propuestas de la Ciudad por el Mes de la Inclusión.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Mendoza celebró el encuentro de coaching inclusivo “¿Y ahora qué?”. Se trató de una actividad que reunió a jóvenes con sordera e hipoacusia con el objetivo de brindarles un espacio para acompañarlos a conocerse y reconocerse.

    Los jóvenes pertenecen al CENS 3-406 Dr. Ramón Enrique Gaviola y, con la guía de un coach y la compañía de una intérprete, adquirieron herramientas de fortalecimiento vocacional, laboral y personal. Además, manifestaron sus expectativas, sus sueños y sus sentimientos sobre su futuro académico y su vida. 



    Igualmente, se los acompañó con distintas dinámicas individuales, reflexivas y grupales a identificar sus capacidades y fortalezas, a conectar con sus hobbies y lo que les hace bien y a identificar los impedimentos que tienen o perciben en su vida. Y también se los orientó a reconocer sus emociones, a identificar sus objetivos, compromisos, decisiones y responsabilidades, a generar autoconfianza, sentido de autonomía y a accionar por el cumplimiento de sus metas. 

    La actividad estuvo enmarcada en el Mes de la Inclusión, que tiene por fin promover el acceso real de las personas con discapacidad a distintos derechos.