Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    LA ORQUESTA INCLUSIVA KUMELÉN LLEGA AL INDEPENDENCIA !

    La agrupación musical de la asociación para chicos y chicas con discapacidad se presentará con una divertidísima comedia musical. Una oportunidad para disfrutar del arte y promover la inclusión.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los niños y niñas, jóvenes y jovencitas de la Asociación Kumelén, que significa “estar feliz”, llegan al Teatro Independencia para compartir con el público toda la alegría de su propuesta artística.

    Brindarán música, teatro y danza, en el espectáculo llamado Kumelén llega el Independencia, por la gran importancia que es para el equipo pisar el escenario cultural de Mendoza. Será este domingo 13 de noviembre, a las 20, y el valor casi simbólico de la entrada es $300 para que muchos mendocinos, mendocinas y turistas puedan apoyar la actividad.

    Lo que el grupo artístico de Kumelén representará será una comedia teatral y musical, con la risa a flor de piel, pero también habrá un personaje atemorizante. Se trata de una bruja que querrá intimidarlos, sin saber la fuerza con la que cuentan y el coraje que sostienen. La bruja quiere que desistan de sus ganas de hacer, que se llenen de odio, pero ella desconoce que no existe odio en esos corazones y están inmunes a ese sentimiento. Ella será quien se lleve una lección y se consolidará el mensaje del arte como transmisor de felicidad. Tal será la enseñanza a la bruja, que la convencerá para que rompa los hechizos realizados y sea parte de un proceso creativo, artístico y positivamente inspirador.

    Acerca de Kumelén

    Kumelén nació en 1994. Se desarrolló en el Jardín Maternal Mi Angelito como un emprendimiento familiar privado. En 2000, su fundadora, la licenciada Silvia Ezquer, donó al Municipio de Godoy Cruz el espacio para el jardín maternal, con la condición que se continúe con el proyecto educativo y social de niños y niñas con discapacidades. El objetivo principal del espacio es llevar adelante un proyecto educativo, recreativo y de rehabilitación en donde se trabaje interdisciplinariamente entre las áreas de Salud, Educación Común y Educación Especial. Se trata de una escuela inclusiva.

    Acerca de Alfredo Tiki Gómez

    Músico, cantante, compositor, hacedor cultural, arte terapeuta, docente. Director musical y fundador de la Orquesta Infanto-Juvenil inclusiva Kumelén. Autor de dos discos presentados en 2004 y 2008, reconocidos y nominados a los premios Atahualpa Yupanqui. Reconocimientos por sus composiciones a nivel nacional en Festival de Cosquín años 2015 y 2017, ganador del 1er premio del Consejo Federal de Inversiones, y premio Internacional Atrezzo 2022. Es el responsable de idea argumental y musicalización del espectáculo que se presentará en el Independencia.

    Acerca de Natalia Navarro

    Actriz y clown, intérprete y dramaturga. Ha sido parte de obras como El comienzo, dos payasos un principio y Los Garambolinis. Participó en una gira latinoamericana con un unipersonal llamado Batalla adentro. También realizó obras de teatro infantil, como Cuentos de payasos, bajo la dirección de Víctor Di Nasso; La Cenicienta, con la dirección de Ernesto Suárez. Además, creaciones colectivas llamadas Caperucita Roja vs. La leyenda del bosque y Hermanos, Hermanas. Es la encargada de la dirección y puesta en escena del espectáculo.

    Ficha técnica

    Espectáculo: Kumelén llega al Independencia.

    Día y hora: domingo 13 de noviembre, a las 20.

    Entradas: $300 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro el día de la función.

    Idea argumental y musicalización: Alfredo Tiki Gómez.

    Dirección y puesta en escena: Natalia Navarro.

    Profesores de orquesta

    Alfredo Tiki Gómez.

    Sebastián Corbalán (arreglos musicales).

    Marcelo Narváez.

    Karen Céspedes.

    Profesora de teatro: Brunella Zaffaroni.

    Profesora de danza: Ana Clara Diblasi.

    Directora SEOS Inclusivo Los Arcángeles: Patricia González.

    Presidenta de la Asociación Kumelén: Silvia Ezquer.