Domingo 29.01.2023
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    GUAYMALLÉN VIVIO UNA NUEVA VENDIMIA DISTRITAL.

    El ciclo culmina el domingo 4 de diciembre, en el playón municipal Dorrego.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este viernes, en el Predio La Lagunita, Guaymallén celebró la Vendimia de los distritos Buena Nueva, Colonia Segovia, El Sauce, El Bermejo, Belgrano y Pedro Molina. 

    El elenco Circo Trópico, a cargo de Martín Baigorri, dio la bienvenida en una carpa circense que invitó a divertirse con magia, equilibrio, malabares y destrezas. El cierre de la previa llegó con las melodías bolivianas y andinas del grupo Yaku Jina. 

    Tras el repertorio, los presentes pudieron disfrutar de "Vendimia de papel", la puesta central dirigida por Gabriela Garro. Esta amalgama de música, danza y teatro representa la poesía hecha Vendimia, de la mano de Alfredo Bufano niño, su amiga de la infancia -una futura poetisa- y su maestra de tercer grado, una referente implacable. El espectáculo simboliza su encuentro y su pasión con la poética, acompañado por una serie de personajes fantásticos que aluden a la creatividad, al ingenio y a la curiosidad. Cuenta con la dirección coreográfica de Natacha Gabrielli; dirección musical, composición, producción y arreglos de Facundo Silione y Rodrigo Botacaulli; y la música en vivo de Gabriela Fernández (voz), Ana Laura Jezowoicz (guitarra eléctrica y acústica), Lucas Lucchetti (batería y percusión) y Gabriel Vargas (ronroco, guitarras y vientos andinos).

    El despliegue escénico dio paso a una nueva entrega de Cultores del trabajo, el sello distintivo de Guaymallén que rinde homenaje a valores como esfuerzo, solidaridad, compromiso, responsabilidad y dedicación a la comunidad. En esta oportunidad, fueron reconocidos Eduardo Nievas, Mabel Devita, Juan Pablo Santucci, Francisco Ramos, Gabriela Calviño, Juan Miguel Guzmán, Octavio Sánchez, Mayra Sardinas, Jorge Vallone, Abraham Buonarrigo, Daniel Díaz, Archi Zambrano, Fabian Campagna, Mercedes Escudero, Ricardo Rivas, Mauro Alejandro Tobares y Héctor Antinori. Como distinción, cada uno recibió la escultura "Las guardianas", una obra de Estela Ortiz Quijano inspirada en diosas de distintas épocas y culturas.

    La noche cerró al ritmo de la banda GeN. Este grupo musical, creado en 2016 por Naty Mercery y Gastón Aranguez, interpretó composiciones propias y covers versionados de una amplia gama de géneros musicales.

    Como en el resto de las propuestas distritales, alrededor del espacio verde hubo food trucks; una carpa de Turismo con degustaciones y actividades de la Capital del Espumante; y un espacio de Cultura, que contó con la presencia de la artista Noelia Maravilla y del escritor Santiago Navarra.

    Así se despide el ciclo de vendimias distritales 2022

    - Domingo 4 de diciembre, Playón municipal Dorrego (entre las calles Dorrego, Moldes, Vucetich y Amado Nervo, distrito Dorrego).

    17h: carpa circense junto al elenco Circo Trópico.

    20:30h: Gala lírica con las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Jimena Sémiz, Griselda López Zalba; la mezzosoprano Gloria López; el tenor Marcelo Zelada; y el barítono Rubén Caparotta. Acompañados por las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli; y los pianistas Pablo Fascio, Leonardo Pitella y Emanuel Fernández.

    21:30h: presentación de «Vendimia de papel».

    22:30h: distinciones Cultores del trabajo.

    23h: cierre de Tina Pestaña y Los Malvones.

    Ficha técnica "Vendimia de papel"

    • Guión, dirección general y puesta en escena: Gabriela Garro.
    • Dirección coreográfica: Natacha Gabrielli.
    • Dirección musical, composición, producción y arreglos: Facundo Silione y Rodrigo Butacaulli. 
    • Monitora de actores: Romina Lourdes Pereira.
    • Actores: Matías Manuel González, María del Valle Pereira, Valeria Iris Rivas, Dulce Emilia Gauna, Richard Fornes, Alfonso Santiago, María Jazmín Barrera Guisasola, Renzo Fioretti, Elena Garro, Jeremías Gutiérrez, Canela Gauna. 
    • Monitora de bailarines de folclore: Giovanna Tomba.
    • Bailarines folclóricos: Ballet Municipal de Guaymallén.
    • Acróbatas y bailarines contemporáneos: Maia Taboada Gabrielli, Pablo Palma y José Palma.
    • Música en vivo: Gabriela Fernández (voz), Ana Laura Jezowoicz (guitarra eléctrica y acústica), Lucas Lucchetti (batería y percusión) y Gabriel Vargas (ronroco, guitarras y vientos andinos).