Domingo 29.01.2023
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    BRAGAGNOLO PRESENTÓ LA ESCUELA DE VERANO 2023.

    El Intendente de Luján de Cuyo, en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, dio inicio a una nueva temporada de la colonia de verano departamental. Más de 3 mil alumnos, distribuidos en 8 sedes y 11 grupos, forman parte de esta edición que se distinguió por su inscripción 100% digital, evitando trámites y demoras en los padres de los inscriptos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Si bien el inicio de la temporada fue el pasado martes 3 de enero, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, hoy se acercó al Polideportivo Central para, junto al equipo de la Dirección de Deporte y Recreación, dar la inauguración formal de una nueva temporada de la Escuela de Verano lujanina.

    Para este año, el Municipio dispuso de 8 sedes para trabajar: Luján Padel Club (Ciudad), Club Peumayén (Ciudad), Punta Verde (El CarrizalAgrelo y Ugarteche), Guay Antú (Perdriel), Club Peumayén (Ciudad), Kiam te (Potrerillos y Cacheuta), Camping del Supe (Las Compuertas) y los Polideportivos de Carrodilla y Ciudad, ambos con doble turno. En la mañana, en todos los centros, los grupos comprenden la franja etaria de 5 a 12 años y el turno tarde (disponible únicamente en dos sedes departamentales) integrará a los niños de 4 años, a los adolescentes de 13 en adelante y a las personas con discapacidad.

    Es relevante destacar que en el 2023, además de la merienda saludable que todos los días entregará la Municipalidad durante las jornadas, los alumnos recibieron una remera de la Escuela de Verano de Luján de Cuyo gratuita. Además, para las sedes más alejadas de la urbe del departamento, el Municipio colocó movilidades para transportar a los niños.

    Por último, también es importante remarcar que las inscripciones de esta temporada, a diferencia de ediciones pasadas, se realizaron 100% online. Con la instalación del trámite digital se consiguió agilizar el proceso y se evitó el uso de papel y largas colas que antes se generaban en los centros deportivos, donde cada padre asistía para registrar a sus hijos.