Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Stevanato destinó $50 millones para el programa “Vecinos seguros”

    El intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó esta mañana un programa que tiene como objetivo que los vecinos y comerciantes del departamento accedan a un mecanismo de financiamiento para la compra de diferentes dispositivos de seguridad que pueden ser utilizados en viviendas o en negocios del departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó esta mañana un programa que tiene como objetivo que los vecinos y comerciantes del departamento accedan a un mecanismo de financiamiento para la compra de diferentes dispositivos de seguridad que pueden ser utilizados en viviendas o en negocios del departamento.

    “Vecinos seguros” es una línea de crédito para ser devuelto en 12 meses a tasa cero con la posibilidad de acceder a montos de hasta 150.000 pesos, destinando 50 millones de pesos de las arcas municipales para financiar la adquisición de sistema de monitoreo con cámaras y alarmas, con todos sus componentes, accesorios e instalación, ya sea tanto para viviendas familiares o para locales comerciales.

    “Estamos dando respuesta a un flagelo que se sufrimos todos en nuestra provincia. La inseguridad y los hechos delictivos nos están modificando nuestro estilo de vida. El gobierno provincial no se está haciendo cargo de esta responsabilidad. Desde hace bastante tiempo que la gestión provincial está desatendiendo la seguridad pública. No vamos a seguir esperando a que las autoridades provinciales se decidan a atender este creciente reclamo de vivir atemorizados o de ser víctimas de la delincuencia”, indicó Stevanato.

    “Con esta acción estamos acompañando a los vecinos y a los comerciantes para que puedan acceder equipamientos de seguridad. Nuestro propósito es que se sientas más seguros en sus casas o en sus locales comerciales. Con el programa “Vecinos seguros” nos hemos puesto la meta de asistir con 50 millones de pesos, en esta primera etapa, para garantizar esta línea de créditos a tasa cero. También, estamos promoviendo que los sistemas de seguridad sean adquiridos en comercios de nuestro departamento”, agregó el intendente.

    Stevanato presentó el programa “Vecinos seguros” en un encuentro que se realizó esta mañana en la Municipalidad de Maipú, de la que participaron representantes de uniones vecinales, integrantes consorcios de barrios privados y comerciantes del departamento.

    Cabe aclarar, que este sistema de préstamos además prioriza la compra en comercios de Maipú para ser beneficiarios de la tasa cero. No obstante, quienes quieran adquirir el equipamiento de seguridad en comercios o empresas no instaladas en este municipio, también accederán a este programa, pero con una tasa del 7 por ciento.

    Quienes deseen contar con mayor información podrán ser asesorados desde el lunes 27 de marzo al teléfono 4813977, por WhatsApp al 2617693470, por correo electrónico a dlloeconomicomaipu@gmail.com , de forma presencial en Pescara 79 de Maipú, y los requisitos están disponibles en este enlace: https://www.maipu.gob.ar/linea-de-credito-vecinos-seguros/