Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    MAIPÚ PROMUEVE QUE LOS JOVENES ESTUDIEN DESARROLLO DE SOFTWARE.

    El intendente Matías Stevanato firmó un convenio con la Universidad de La Punta para acceder a becas que permitirán formarse de manera ciento por ciento online.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Más de 400 jóvenes se inscribieron para acceder a esta convocatoria que surgió luego de que el jefe comunal maipucino, Matías Stevanato, y la Universidad de La Punta de la provincia de San Luis, suscribieran este convenio para participar de becas en la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

    “Estos vínculos abren oportunidades a los jóvenes que quieran formarse en la industria tecnológica e informática que hoy en día  es cada vez más potente y que abarca diversas alternativas y especialidades de acuerdo a su complejidad. Por lo que es fundamental crear lazos y sobre todo, posibilidades a quienes quieran iniciar este camino”, destacó el intendente.

    Luego de esta primera etapa, los inscriptos para acceder a las becas serán contactados por las responsables de la Universidad de La Punta para que se les informe si quedaron seleccionados.

    Promoviendo la inserción y permanencia de los jóvenes en la educación y generando nuevas oportunidades de formación relacionadas a la tecnología y el desarrollo, desde el municipio se invitó vía redes sociales a quienes estuviesen interesados en inscribirse en la tecnicatura.

    La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software tiene como objetivo visibilizar la creciente demanda de compañías de la industria tecnológica y de otras actividades de la economía que requieren nuevos profesionales con estas formaciones.

    El cursado de la carrera es online y tiene una duración de cinco cuatrimestres. Estará a cargo de docentes especializados en desarrollo tecnológico. Esta institución ha trabajado en planes de estudios dirigidos a la preparación de técnicos y profesionales  que puedan desempeñarse en la industria tecnológica.