Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Arrancó la 8º edición del Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes

    El Programa comenzó el  16 de agosto y durará hasta el 25 de octubre. El mismo aborda diversas temáticas como marketing digital, oratoria, economía, liderazgo, federalismo, ética en la política, derechos humanos, políticas públicas, comunicación, entre otras.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con la presencia de los intendentes Gustavo Soto y Sebastián Bragagnolo, empezó en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza el programa que organiza Frente Joven Asociación Civil que cuenta con el apoyo de ACDE, la Universidad Maza y la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Participaron estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales.

    “Es hora que asumamos el compromiso que la Patria nos demanda porque la juventud no solo es el futuro, sino el presente y ya lo estamos liderando” señalo Florencia Dal Pozzo Coordinadora de sede de Frente Joven Mendoza.

    Seguidamente, dio la bienvenida a los alumnos el Director Ejecutivo de Jóvenes Dirigentes, Eros D’Amore, quien expresó “Cuando Uds. leían la convocatoria, decía: el país necesita jóvenes lideres. Ciertamente, nos preguntábamos como atraemos a un joven para que se involucre y poder darle las herramientas para poner en práctica puertas afuera. Y esta es una idea transgresora: que, en la actualidad, un joven se dedique a formarse para ser un líder político, social o empresarial: vale la pena”.

    Los intendentes fueron los expositores de esta primera clase.

     

    El Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, hizo un breve recorrido sobre su vida personal y política, siendo dos veces electo jefe comunal de uno de los departamentos del Valle de Uco, y le recalcó a los jóvenes la importancia de formarse, en un dialogo muy entretenido y ameno con los participantes.

    “Una persona con mucho conocimiento es evidentemente una persona valiosa, una persona que tiene habilidad, también, pero alguien que a su vez tiene actitud hoy prima sobre el resto, y sobre todo en este mundo, por eso pongan actitud en cada una de sus acciones” destacó Bragagnolo al finalizar su disertación.

     

    El Programa comenzó el  16 de agosto y durará hasta el 25 de octubre, y aborda diversas temáticas como marketing digital, oratoria, economía, liderazgo, federalismo, ética en la política, derechos humanos, políticas públicas, comunicación, entre otras.

    Durante su desarrollo se presentan diversas modalidades de enseñanza, entre las cuales se destacan seminarios, talleres y encuentros con dirigentes. Todas las clases contarán con instancias de reflexión y análisis.

    A lo largo de los años, en Mendoza, el proyecto ha contado con la presencia de diversos expositores del ámbito público y privado (legisladores nacionales y provinciales, intendentes, abogados, médicos, comunicadores, economistas, educadores, entre otros).

                                                                                             El equipo de trabajo de Jóvenes Dirigentes

     

    Jóvenes Dirigentes fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza (Res. 258/2021), por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza (Res. 765/2022) y por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Res. 9527/2021 y Res. 9663/2022).

    Ayer se llevó a cabo la primera: CONSTANTES DEL ORDEN SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO, que estuvo a cargo del Dr. Fernando Bermúdez, con una gran concurrencia de jóvenes que ya iniciaron este programa.

     

    Más info:

    Si queres inscribirte para participar del curso de formación podes comunicarte con las Secretarias Ejecutivas del Programa: Paula (2616146330) o Gimena (2616106707); o contactarnos en nuestras redes:

    Instagram: https://instagram.com/jovenesdir

    Twitter: https://twitter.com/jovenesdir

    Sitio web: https://www.jovenesdirigentes.org/