Sabado 27.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Economía invita a participar en nuevo taller virtual para comerciantes

    Orientada a mejorar el servicio al cliente y potenciar las ventas, la capacitación se llevará a cabo en ocho encuentros, los martes y jueves de 14 a 16, a través de plataforma virtual. Se inicia el 12 de septiembre. Cupos limitados.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar en un nuevo espacio de capacitación virtual orientado a pequeños y medianos comerciantes de toda la provincia.

    El taller Nuevas herramientas para mejorar el servicio y potenciar las ventas se llevará a cabo en ocho encuentros virtuales, a través de la plataforma de conferencias Google Meet, martes y jueves de 14 a 16.

    La capacitación estará a cargo de Mariangel Lucania, especialista en la temática, quien brindará el detalle de los contenidos especialmente adaptados a las necesidades expresadas desde el sector.

    Esta nueva propuesta se pondrá en marcha el martes 12 de septiembre y todas las personas interesadas en formar parte deben realizar una inversión de 15 mil pesos. Un dato, no menor, tiene que ver con que si el participante acredita estar vinculado a una cámara que lo represente o bien es parte de la base de proveedores para comercio del IDC, podrá acceder a un descuento automático de 30% del valor.

    Sobre este último punto, desde el IDC detallaron: “Si el comerciante acredita estar asociados a la cámara de comercio de su departamento o bien es parte de nuestra base de proveedores para comercios de la provincia, solo deberá abonar $10.500”.

    “Desde nuestra institución hemos elaborado una nutrida agenda de capacitaciones para todo el año. Se puede consultar en nuestro portal web. Ha sido pensado y diagramado en base a las necesidades expresadas desde el sector comercial mendocino”, remarcaron.

    Temario

    Introducción a las ventas:

    Entender la venta y sus procesos.
    Técnicas de persuasión y negociación.
    Comunicación asertiva.
    Etiqueta telefónica.

    Gestión de clientes:

    Psicología del consumidor.
    Identificación y segmentación de clientes.
    Políticas de atención al cliente.
    Servicio orientado a la fidelización.

    Dirección de equipos y manejo de herramientas:

    Liderazgo.
    Gestión y motivación de equipos de venta.
    Concepto y fines del trabajo en equipo.
    La tecnología como herramienta.

    Informes e inscripciones

    Las personas interesadas en participar del este nuevo taller virtual deben llenar el siguiente formulario digital.