Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ESCUELA ABIERTA: UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LA ESCUELA DE TU BARRIO

    Las familias podrán acercarse a las instituciones educativas donde serán recibidos por los docentes y equipos directivos con el fin de conocer la oferta pedagógica que cada familia encuentra cerca de su domicilio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección General de Escuelas (DGE) invita a toda la comunidad a participar en el programa Escuela Abierta, una propuesta para que las familias, junto a los estudiantes, puedan conocer la oferta educativa de las escuelas de sus barrios y sus proyectos.

    Escuela Abierta, que se viene implementando desde 2021 en todos los niveles y modalidades, es una oportunidad para que cada institución educativa comparta su misión, visión, proyectos y programas educativos que brindan.

    Las escuelas deberán diseñar diferentes estrategias para que estudiantes y sus familias cuenten con la información sobre el establecimiento escolar y el día que se puede visitar y compartir un tiempo con docentes y equipo directivo.

    Para ello, deberán ejecutar acciones destinadas a padres y familias por medio de talleres donde se dialogará sobre diferentes temáticas acordes y acompañadas por actividades para la familia. También, se propondrán acciones orientadas a futuros ingresantes donde se generan instancias de participación estudiantil y, por último, acciones para la comunidad donde se encuentran y se fortalecen vínculos con las otras instituciones del barrio.

     

    Esta iniciativa comenzó este viernes 1 de setiembre y, si bien cada escuela comunicará las fechas de la actividad a las familias interesadas, se pone a disposición el cronograma que formuló la DGE, según nivel educativo:

    Nivel Inicial: podrán elegir un día para realizar la experiencia del 1 al 15 de septiembre. Articulación con primaria, del 18 al 29 de septiembre.

    Nivel Primario: seleccionar un día entre el 18 y el 29 de setiembre. Articulación con el nivel Secundario, del 2 al 13 de octubre.

    Nivel Secundario Orientado y Técnico: entre el 2 y 10 de octubre.

    Escuelas de Educación Integral: articulación con escuelas primarias del 23 de octubre al 3 de noviembre. Articulación con CEBJAS de la modalidad de Jóvenes y Adultos, el 23 de octubre o 3 de noviembre.