Martes 28.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Espacio Literario - Viviana Baldo

    Nacida en la ciudad de Guaymallén, Mendoza. Profesora de Lengua y Literatura, gestora cultural, escritora. Actualmente directora de LETRAS Proyecto Editorial, editorial autogestiva mendocina que tiene como premisa la difusión de los autores de la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Viviana Baldo, en el año 1989 fue reconocida en el concurso Plaqueta Literaria de la UNC por su cuento “TEG. Tácticas y estrategias para la guerra”. En 1997 fue premiada en el concurso “Reciclando Letras” organizado por la SADE Mendoza. En noviembre de 2014 fue designada “Embajadora de la Palabra” por la Fundación César Egido Serrano de Madrid (España). En el año 2018 fue la escritora latinoamericana más leída en México, según la Universidad de Guadalajara, lo que le permitió participar en la feria del libro de ese año.

                                       

    Viviana Baldo apuesta a la accesibilidad literaria en sus obras y en los proyectos que lleva adelante con la editorial. Su libro "De mi alma a la tuya" fue el primer libro publicado conjuntamente en formato papel y en modalidad braille, gracias a la colaboración del Centro de Copistas Santa Rosa de Lima y el Rotary Club Amanecer, de Maipú (provincia de Mendoza).

    Sus obras: Guiso de lentejas, Tayel, Si te atreves a volar, Rumores de Acequias, Vicky. También ha participado en antologías nacionales e internacionales: "Goce", "Río de palabras", "Poetas contemporáneos", "50 grandes microrrelatos", "Cuenta cuentos de T-rror", entre otras.

                                                                         

    Fue organizadora del 1°Encuentro Nacional por la Paz" realizado en el departamento de Maipú - Mendoza que reunió importantes escritores y público en general con un mensaje de Paz al mundo. Participó del Encuentro Internacional de Escritores Madre de Ciudades realizado en la provincia de Santiago del Estero- Argentina en julio de 2017, 2019 y 2022.

    En la actualidad, Baldo promueve un proyecto sobre Comunicación Asertiva, orientado a la alfabetización emocional y Talleres de Expresión escrita en formato presencial y/o virtual.

    Contacto Facebook e Instagram @VivianaBaldo