Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Recomendados culturales para este fin de semana

    Muestras visuales, música y teatro son algunas de las propuestas destacadas para este fin de semana.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Como cada fin de semana, el Ministerio de Cultura y Turismo despliega numerosas actividades para disfrutar de paseos y actividades culturales. La agenda de recomendados abarca todas las ramas del arte, en importantes espacios culturales. Para más detalles, acceder a www.mendoza.gov.ar/cultura.

    Viernes 8

    A las 19, quedará inaugurada la muestra 88 Escalones, de Luis César Lacroix. Será en el espacio ubicado en España y Gutiérrez de Ciudad, con entrada libre y gratuita. Exposición pictórica del pintor amateur que en octubre cumplirá 89 años y presenta su primera muestra individual, en la que nos ofrece una visita por el mundo de la pintura abstracta expresionista.

    En doble función a las 19.30 y 20.45, se desarrollará Seamos libres, en el Cerro de la Gloria. Un Espectáculo de luz y sonido en homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

    El tango y la milonga se adueñan de la antigua Escuela Mitre, actual Dirección de Patrimonio Cultural y Museos. La entrada es libre y gratuita. Desde las 20.30 y hasta las 23.30, habrá clases destinadas a principiantes. Los interesados deberán concurrir, sin previa inscripción, al patio central de la antigua Escuela Mitre, San Martín 22 de Ciudad.

    Con dirección de Álvaro Benavente, se presentará la obra La Omisión Familia Coleman. Será a las 21 en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc, de calle Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La pieza de Claudio Tolcachir flota entre lo absurdo, lo trágico y lo cómico sin apelar a ningún bajo recurso del cual sería muy fácil abusar. La entrada tiene un valor de $1800 y se puede adquirir en entradaweb.com.ar

    El dúo mendocino Orozco Barrientos cumple sus 20 años en el Teatro Independencia. A las 21, subirán a escena para recordar las canciones que marcaron la impronta de esta exitosa propuesta musical. Desde Celador de Sueños, a PulpaTinto y Regreso. Las entradas tienen un valor de $2.000 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

    Por su parte, a las 21, la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc presenta Tributo Festival Rock a Soda Stereo. Se trata de un ciclo de tres conciertos, que busca rendir homenaje a tres grandes bandas de nuestro rock. Entradas se consiguen por www.entradaweb.com.ar en $1.200/$1.500.

    El reconocido trío Destino San Javier vuelve a Mendoza y se presenta en elAuditorio Ángel Bustelo a las 21.30. La agrupación musical que conquista corazones llega a nuestra ciudad para deleitarnos con su talento. No te pierdas la oportunidad de ser testigo de su increíble puesta en escena y de cantar junto a ellos sus grandes éxitos. Venta de entradas www.tuentrada.com

    Sábado 9

    Con una novedosa apuesta, desde las 11, se realizarán recorridos culturales que incluyen visitas guiadas para conocer la historia y actuales mejoras del Teatro Independencia, Museo Carlos Alonso y ECA. Los tickets para poder realizar este itinerario histórico, turístico y cultural se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar.

    Arriba el Pulgarcito, la propuesta cultural para toda la familia se presentará con más obras y nuevos elencos, en el corazón del Parque General San Martín. Con entrada al sombrero, a las 16, en el Teatro Pulgarcito. La obra de este sábado es Vayamos a Volar, del elenco Arbolito. Sinopsis: Franco, un niño de 9 años, está en pleno crecimiento y se enfrenta a dudas y miedos mientras experimenta cambios en su vida. Su familia y amigos lo acompañarán en esta emocionante aventura.

    En doble función a las 19.30 y 20.45, se desarrollará Seamos Libres en el Cerro de la Gloria. Un Espectáculo de luz y sonido en homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Una experiencia inmersiva para conocer los principales hitos de la mayor hazaña realizada por el General San Martín. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

    Federal Tango presenta Ando contando tangos, a las 21, en el Teatro Independencia.Un encuentro entre artistas del género de nuestra música ciudadana. Con regreso a los escenarios mendocinos de la gran Victoria Di Raimondo y referentes del tango en Mendoza: Araca aires urbanos, La Cuarta de Fierro, Cooperativa Bajo Club, la voz invitada de Carina Beysa (cantante de Simpecao) y los versos de Carla Barroso. Entradas: $2.000 anticipadas y $2.500 día de la función, a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.

    El elenco La Tostadora Teatro acerca su propuesta Impros Mínimas, a las 21, en la Sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc. Improvisaciones Mínimas es un formato largo de improvisación, con una estructura simple y sin tecnicismos, solo el disfrute de escenas improvisadas que (en general) se caracterizan por representar situaciones cotidianas, con actuación naturalista y en tiempo real. Valor de la entrada $ 2.000 por www.entradaweb.com.ar

    Continuando con el teatro, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez se pondrá en escena Mamá está más chiquita. Es la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita. Valor de la entrada $1500 (anticipada), $ 2.000 (en boletería) por www.entradaweb.com.ar.

    A las 21, subirá a las tablas de la Sala Tito Francia, la obra Pluma y la tempestad. Una comedia dramática, que cuenta la historia de un joven que ha nacido en un mundo hostil, creciendo en las calles como un barco a la deriva, como una pluma en la tempestad, sacudido y agitado por los siempre cambiantes ventarrones de la vida. Dirección general y puesta en escena: Guillermo Troncoso. Entradas $1.700 a través de www.entradaweb.com.ar.

    Domingo 10

    El domingo es un día ideal para disfrutar Atardeceres de folclore en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Desde las 16, la Sala del Hall Central abre sus puertas a bailarines aficionados, profesionales, vecinos y público en general que quiera incursionar en la danza folclórica argentina, como también asistir a compartir con su mate una tarde a pura música. La entrada es gratuita.

    Arriba el Pulgarcito, la propuesta cultural para toda la familia se presentará con más obras y nuevos elencos, en el corazón del Parque General San Martín. Con entrada al sombrero, a las 16, en el Teatro Pulgarcito. La obra será Risa Macabra, del elenco Cultura Infinita. Sinopsis: Dos magos en aprietos viajan de pueblo en pueblo tratando de asustar con sus trucos de magia, pero en lugar de miedo, causan risas a raudales.

    A las 20, el Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch, del Km 0 de San Rafael presenta Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido. Es la ópera prima del escritor y director Diego Quiroga y protagonizada por Darío Martínez.

    El teatro renueva su propuesta en el Espacio Cultural Julio Le Parc. A las  20, subirá a escena la Liga Mendocina de Improvisación, en la Sala Ernesto Suárez. Un show de humor e improvisación. Valor de la entrada $ 1.700 (anticipada) y $ 1900 (en boletería) por www.entradaweb.com.ar

    Tres figuras del humor llegan a Mendoza con Inigualables, con la participación de Carmen Barbieri, Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti. En formato de revista de humor, a las 20, el Teatro Independencia abrirá sus puertas a una potente apuesta. Un espectáculo musical y de humor con muchos componentes actuales y gran diversidad de cuadros, dando lugar a un show lleno de humor, monólogos, imitaciones y canciones. Entradas: Platea Baja y Palcos Bajos $8.000, Platea Alta y Palcos Altos $7.000, Entrada Tertulia $5.500, Entrada Paraíso $4.500 a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de miércoles a domingo de 18 a 21.