Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Una maipucina obtuvo la medalla dorada en Ajedrez en los Juegos Sanmartinianos

    Los juegos sanmartinianos de ajedrez se realizaron en Mendoza y la Maippucina Raquel Requelme obtuvo la medalla Dorada en la categoría Supra 60 Femenina. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La maipucina Raquel Requelme, jugadora de ajedrez, se lució en la categoría supra 60 Femenina donde se impuso en 7 rondas, obteniendo de esta manera el primer puesto y la medalla dorada. La medalla de plata quedó en manos de Luci Bueno de Las Heras y en tercer lugar, Elba Dellac, de Tupungato, con medalla de bronce.

    Esta instancia le permite clasificarse para competir en los Campeonatos Evita 2023 el 7 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero. Representará en esta categoría al departamento de Maipú.

    Por parte masculina, se disputó con jugadores sólidos y gran experiencia volcadas en cada partida. En los primeros puestos Antonio Pueo (San Rafael), Carlos Localonga (Ciudad), seguido de Miguel Mercau (Godoy Cruz).

    El equipo mendocino supra 60 estuvo conformado por: Pueo Antonio (San Rafael), Requelme Raquel (Maipú), Localonga Carlos (Ciudad), Bueno Lucia (Las Heras), Mercau Miguel (Godoy Cruz).

    También se destacó en categoría sub 16 a Facundo Bricheto que participó en los Campeonatos Nacionales destacándose como mejor tablero nacional.

    Las dos medallas doradas obtenidas, pertenecen a la escuela de ajedrez del Polideportivo Municipal N° 1 Juan Domingo Ribosqui.