Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Bragagnolo presentó la remodelación integral del microcentro de Luján de Cuyo

    Acompañado del Jefe de Gabinete Esteban Allasino, el Intendente inauguró la obra que cambió la fisonomía de la zona más neurálgica del departamento. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Acompañado del Jefe de Gabinete Esteban Allasino, el Intendente inauguró la obra que cambió la fisonomía de la zona más neurálgica del departamento. La ampliación de la Avenida Sáenz Peña, construcción de nuevas veredas, plaza seca con núcleo sanitario, paradas de colectivo, reforestación, nueva red de agua y cloaca, son algunos de los trabajos que se presentaron anoche, junto con las colectividades del departamento que celebraron el Día del Inmigrante.

    En la nueva plaza seca ubicada en Taboada y la nueva Avenida Sáenz Peña, el Intendente lujanino Sebastián Bragagnolo, el Jefe de Gabinete de la gestión Esteban Allasino y el ex intendente y candidato a gobernador Omar De Marchi, exhibieron la refacción holística del microcentro de Luján de Cuyo antes los vecinos y comerciantes de la zona. “Sin dudas esta obra no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración y entendimiento de los vecinos y comerciantes de la zona, que supieron entender que todo lo que estamos haciendo es para mejorar el lugar donde vivimos” dijo el propio Allasino.

    El Plan de Renovación del Microcentro de calle Sáez Peña comprendió el reemplazo completo del colector cloacal de la Avenida, en el tramo San Martín-Guiñazú; las renovaciones domiciliarias del servicio de agua potable; la colocación de nuevas veredas en Avenida Saénz Peña (entre San Martín y Guiñazú); la ejecución de dos paradas seguras, con botón antipánico, cámaras de seguridad y puestos de carga USB; el cambio de apeaderos de Sáenz Peña/Patricios; la renovación de la fachada del Salón Taboada de la UMA; la construcción de una plaza seca con estación multimodal sobre Taboada; la colocación de tecnología led en semáforos; y la colocación de nuevo mobiliario urbano sobre veredas como papeleros, bancos, macetas, bicicleteros y señalética.

    Muy emocionado el Intendente Sebastián Bragagnolo dijo ante los presentes “creer que las cosas se pueden hacer bien, ese es nuestro lema y también es el resumen de todo el trabajo que venimos haciendo en este último tiempo. Fueron años complejos, con pandemia incluida, y sin embargo cumplimos y superamos nuestras propias expectativas, pero todos sabemos que todavía falta mucho por mejorar”. También agradeció a todo su equipo municipal y a los vecinos por el apoyo y el acompañamiento en este tiempo, y finalizó “Luján está llamado a ser el mejor departamento de Mendoza, lo dicen los números provinciales y el Censo realizado. Por eso debemos estar a la altura de la demanda, con mejores obras de infraestructura, ordenado y con más servicios. Las obras siguen y la transformación no para”.

    Las tareas de transformación incluyen a la Usina Municipal de Arte y que también fue intervenida en los siguientes aspectos:

    ·         Renovación de 800 m2 del patio interno: escenario, plataforma de ingreso al salón Taboada, rampas y escalones de acceso y piso de la explanada.

    ·         Colocación de mobiliario (bancos y macetas).

    ·       Refacción completa de la fachada del salón Taboada y renovación de la fachada interna del salón San Martín.

    ·         Mejora de la accesibilidad e iluminación del salón Taboada con puertas ventanas hacia la plaza seca.