Sabado 13.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La industria audiovisual crece en Godoy Cruz y tendrá un nuevo espacio en Arizu

    El municipio cederá parte del histórico inmueble a una asociación civil de productores del sector para que desarrolle producciones, capacite y genere puestos de trabajo

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Godoy Cruz sigue trabajando para el desarrollo de la cultura y arte en sus diferentes facetas.

    Por eso, este miércoles Tadeo García Zalazar selló un convenio por el que el municipio le cederá el uso de uno de los sectores de Espacio Arizu (sector sureste) a la Asociación Civil Cámara Mendocina de Productores Audiovisuales (CAMPA).

    De esta manera, la entidad presidida por Sofía Toro Policcino podrá desarrollar en esas instalaciones diferentes actividades. Las mismas estarán relacionadas a la industria, diseño y nuevas tecnologías.

    Por ejemplo, la creación y administración de un centro que realice producciones, capacite y genere puestos de trabajo.

    Carpintería, vestuario, maquillaje, sonido, eléctricos, administración, dirección y fotografía son algunos de los oficios y profesiones afines al sector.

    El intendente de Godoy Cruz destacó la importancia de cederle un espacio a la industria audiovisual.  Explicó que “cuando se sancionó la ley que le daba la propiedad al Municipio de estos predios de bodega Arizu, se establecieron distintos usos y uno de ellos era el audiovisual”.

    García Zalazar indicó que la firma de este convenio tiene tres objetivos concretos. “Ceder un espacio a la industria audiovisual, que es una gran generadora de empleo, promocionarla y capacitar a jóvenes en oficios audiovisuales”, aseguró el funcionario.

    Finalmente, hizo hincapie en que Mendoza se ha convertido en un importante polo audiovisual. “Todos los meses se filma al menos una película en nuestra provincia. Desde Godoy Cruz colaboramos con una industria que tiene mucho futuro, capacitación y oportunidades laborales para jóvenes”, expresó Tadeo García Zalazar.

    Así, la comuna reafirma su compromiso con el desarrollo de la región, en este caso de la industria audiovisual.

    Tecnología y capacitación

    Además, allí se implementarán herramientas tecnológicas de avanzada, tanto para la provincia como del país.

    De hecho, se montarán estudios de producción virtual en cámara y de sonido Dolby Atmos. También islas de edición y postproducción y una escuela de Animación ESCAAD.

    En por eso que se articularán diferentes talleres y producciones con la Casa del Futuro y la Escuela de Oficios. De esta forma, los estudiantes podrán capacitarse para obtener más posibilidades de lograr una salida laboral en la industria.