Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Viernes de estreno en el Independencia: “Solo llamé para decirte que te amo”

    La comedia, dirigida por Guillermo Troncoso, propone una estética costumbrista y una historia sobre las desigualdades de género.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Una historia aparentemente sencilla pero profundamente conmovedora, desde ese núcleo parte Solo llamé para decirte que te amo, la comedia dramática que se estrena este viernes 29 de septiembre a las 21.30 en el Teatro Independencia.

    La comedia dramática de Nelson Valente cuenta con la dirección de Guillermo Troncoso, una obra con dramaturgia exquisita que permite la reflexión e identificación. Las entradas para disfrutar de este gran debut ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

    El texto de Nelson Valente muestra a una madre entrando en la madurez, sostén de hogar, con marido ausente, sometida a las exigencias económicas y afectivas de su grupo familiar, compuesto por su madre, su hermana, sus hijos y la novia de uno de ellos. Ella se hace cargo de la casa y de la familia sin recibir ayuda de nadie, y eso la agobia y daña su autoestima. Sin embargo, algo ocurrirá. Una llamada telefónica inesperada de un novio del pasado moverá las piezas del tablero, modificando ese status quo desolador y alimentando la esperanza de una vida mejor. La obra, producción en Mendoza de Jugo Cultural, pone en escena las desigualdades de género, las tareas de cuidado y otras problemáticas cotidianas que surgen en los vínculos familiares. Patricia vive con sus hijos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida.

    Solo llamé para decirte que te amo repite fórmula con el equipo de dirección y producción escenográfica de la exitosa Bajo terapia. La asistencia de dirección es de Eleonora Acosta; producción escenográfica de Rodolfo Carmona y gran elenco: Graciela Lopresti, Érica Gómez, Carlos Romero, Gabriela Vega, Marina Villalba, Ignacio Di Cesare y Nicolás Gómez. “Una puesta que nos permite realizar temporada en Mendoza, con el objetivo de abrir espacios de trabajo y producción cultural, con una representación original llevada a nuestro contexto y actualidad, aprovechando la calidad y capacidad de actrices y actores de la provincia”, dicen desde Jugo Cultural.

    Solo llamé para decirte que te amo ofrece una mirada fresca y honesta a las complejidades de las relaciones familiares y amorosas, con un toque de humor que seguramente va a mantener a la audiencia entretenida, pero a la vez reflexionando sobre el poder del amor y las decisiones que a veces tomamos en la vida. Por esto no deben perderse esta experiencia teatral que captura la esencia de la cotidianidad, con una mirada potente y por qué no también inolvidable”, dice Guillermo Troncoso, su director.

    Ficha

    Solo llamé para decirte que te amo

    Día y hora: viernes 29 de septiembre, 21.30.

    Lugar: Teatro Independencia.

    Entradas: $3000 a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.

    Dirección: Guillermo Troncoso.

    Asistencia de dirección: Eleonora Acosta.

    Elenco: Olga Graciela Lopresti, Marina Ailén Villalba, Carlos Eugenio Romero, Juan Ignacio Di Cesare, Gabriela Vega, Nicolás Gómez y Érica Gómez.

    Escenografía: Rodolfo Carmona.

    Producción ejecutiva: Romina Cano Porras.

    Asistencia de producción: Sofía Silva y María Pereyra.

    Producción general: Jugo Cultural.