El Gobierno de Mendoza inici&oacute; la misi&oacute;n Mendoza en Brasil 2023, liderada por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y la directora de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica, Claudia Yanz&oacute;n. En este marco, se realiz&oacute; en S&atilde;o Paulo, con gran convocatoria, la presentaci&oacute;n de la Capital Mundial del Vino argentina. <p style="text-align: center;"> Siguiendo el Plan de Promoci&oacute;n Tur&iacute;stica y el Plan de Conectividad, se llev&oacute; a cabo esta tercera visita con el objetivo de continuar profundizando la relaci&oacute;n con Brasil. Con una importante participaci&oacute;n, el mercado tur&iacute;stico brasilero mostr&oacute; inter&eacute;s en las distintas actividades, como rondas de negocios, las presentaciones de Temporada Verano-Vendimia&nbsp; 2024,&nbsp;spots&nbsp;de promoci&oacute;n tur&iacute;stica y la presentaci&oacute;n e inducci&oacute;n del destino Mendoza. Consiste en una introducci&oacute;n general, su conectividad a&eacute;rea directa y distintas alternativas, oferta tur&iacute;stica, informaci&oacute;n para operadores, novedades, premios obtenidos y compromisos sustentables del destino, entre otros aspectos. Adem&aacute;s, se trataron la consolidaci&oacute;n del Plan de Conectividad y novedades de las compa&ntilde;&iacute;as a&eacute;reas.&nbsp; Cada presentaci&oacute;n de Mendoza en el exterior se hace en conjunto con el sector privado local, las compa&ntilde;&iacute;as a&eacute;reas, prensa especializada y el cuerpo diplom&aacute;tico v&iacute;a embajada y/o consulado. Por ello, Vicario y Yanz&oacute;n participaron en esta ocasi&oacute;n junto al c&oacute;nsul general en S&atilde;o Paulo, Luis Mar&iacute;a Kreckler; la c&oacute;nsul adjunta, Ver&oacute;nica Cooke; las tres l&iacute;neas a&eacute;reas que operan la ruta directa y 25 empresas mendocinas. Tuvieron la presencia de m&aacute;s de 200 operadores tur&iacute;sticos, empresarios, inversores y medios de comunicaci&oacute;n. &ldquo;Desarrollamos una importante jornada para seguir poniendo en el radar tur&iacute;stico de Brasil a la provincia de Mendoza. S&atilde;o Paulo es uno de los grandes centros emisores de turismo de la regi&oacute;n y representa una oportunidad para continuar avanzando en el posicionamiento de la marca Mendoza a nivel internacional. Somos un destino din&aacute;mico preparado para recibir a visitantes de todo el mundo en cualquier &eacute;poca del a&ntilde;o y, en este marco, el mercado tur&iacute;stico brasilero demuestra gran inter&eacute;s por nuestra provincia. En esta tercera visita, tuvimos otra vez una excelente convocatoria con ronda de negocios, presentaciones, novedades e intercambios con referentes&rdquo;, expres&oacute; la ministra Nora Vicario. Con el agradecimiento al Consulado Argentino en S&atilde;o Paulo por su gran colaboraci&oacute;n, a los empresarios que acompa&ntilde;aron de Mendoza y, especialmente, a las empresas e instituciones brasile&ntilde;as que asistieron, la actividad cerr&oacute; con gastronom&iacute;a brasile&ntilde;a y un c&oacute;ctel armonizado con vinos de Mendoza, de las bodegas Rosell Boher, Kaiken Wines, Salentein, Catena Zapata, El Enemigo, Huentala Wines, Alpasi&oacute;n, Luigi Bosca, Andeluna y Alfa Crux. Ronda de negocios Se realiz&oacute; una agenda previa de reuniones que facilit&oacute; a los empresarios mendocinos concretar citas con perfiles definidos para el mercado brasilero. Se establecieron m&aacute;s de 300 interacciones con alto nivel de satisfacci&oacute;n entre las partes. Roby Riedel, representante de Mendoza Holidays, destac&oacute;: &ldquo;Participamos de la presentaci&oacute;n de la Temporada Verano-Vendimia en San Pablo. La asistencia numerosa de agencias y operadoras super&oacute; nuestras expectativas y marca el fuerte posicionamiento que Mendoza ha construido en Brasil a lo largo de los a&ntilde;os. Debemos seguir trabajando entre el sector p&uacute;blico y privado en este mercado estrat&eacute;gico incorporando nuevos productos a la oferta existente. Este tipo de eventos cumplen adem&aacute;s la funci&oacute;n de capacitar a las fuerzas de ventas de los operadores que nos eligen como destino y producto en sus portfolios&rdquo;. Por su parte, Edward Holloway, representante de Resolve, explic&oacute;: &ldquo;Estamos muy agradecidos de haber formado parte de esta misi&oacute;n comercial. Destacamos el dinamismo del formato,&nbsp;que permite en poco tiempo conocer a mucha gente del sector tur&iacute;stico y hacer un productivo&nbsp;networking&nbsp;con otros proveedores de Mendoza. Fue un privilegio participar de esta acci&oacute;n con la provincia que, sin dudas, est&aacute; haciendo un arduo trabajo en dedicar tiempo y recursos a promocionarnos como un destino internacional&rdquo;. Adem&aacute;s, Ariel P&eacute;rez, representante del Grupo Huentala, coment&oacute;: &ldquo;Es muy importante estar en contacto con la gente que despu&eacute;s nos recomienda y que, de alguna manera, propone nuestro destino. Poder hablar con operadores, con agentes de viaje, creo que es s&uacute;per interesante. Particularmente, nosotros tenemos en el grupo muchas novedades para contar, as&iacute; que nos resultaba importante este contacto directo. Tambi&eacute;n destaco la importancia de que vean a todo el sector privado y el sector p&uacute;blico unidos y trabajando fuerte para la promoci&oacute;n de nuestro destino. Creo que ah&iacute; est&aacute; la fuerza de la promoci&oacute;n, cuando vamos todos juntos, el sector p&uacute;blico desde su lado y todo el resto de los actores del sector tur&iacute;stico&rdquo;. <p style="text-align: center;"> Compa&ntilde;&iacute;as a&eacute;reas Las compa&ntilde;&iacute;as a&eacute;reas presentaron sus planes de conectividad. Se expuso acerca de vuelos directos regulares internacionales en la ruta SAO-MDZ operados por Aerol&iacute;neas Argentinas, Gol y Latam Brasil y en la ruta R&iacute;o-Mendoza de temporada de verano 2024 (enero a marzo) operada por Aerol&iacute;neas Argentinas. Adem&aacute;s, informaron sobre nuevos beneficios. As&iacute;, Iv&aacute;n Blanco, gerente de Aerol&iacute;neas Argentinas Brasil, present&oacute; tarifas especiales para el&nbsp;trade&nbsp;de operadores de turismo a Mendoza para las rutas directas SAO-MDZ y armado de paquetes tur&iacute;sticos SAO-AEP-MDZ. Tiago Ferreira, de LATAM Brasil,&nbsp; present&oacute; su plan de sustentabilidad y productos para dar soluciones a los clientes de las agencias de viajes: para grupos corporativos hasta 10&nbsp; personas a demandas definidas,&nbsp;charters&nbsp;y eventos MICE. Por su parte, Jos&eacute; Brouwer, de Koning, el ejecutivo de ventas para Argentina de Gol Linhas A&eacute;reas, destac&oacute; que el destino Mendoza para la compa&ntilde;&iacute;a es una ruta de brasile&ntilde;os con m&aacute;s de 90% de ocupaci&oacute;n. Contin&uacute;a la misi&oacute;n con la participaci&oacute;n de Mendoza en ABAV Expo 2023 ABAV Expo 2023 es la exposici&oacute;n de turismo de la Asociaci&oacute;n Brasilera de Agentes de Viajes y la m&aacute;s importante de Brasil, donde se presenta cada a&ntilde;o la oferta tur&iacute;stica del a&ntilde;o siguiente. All&iacute;, la provincia de Mendoza participa en el&nbsp;stand&nbsp;de Argentina junto al sector privado local, con agenda de reuniones de la ministra Vicario con empresas y gobiernos, con el objetivo de ampliar los v&iacute;nculos de Mendoza con el mercado brasilero y sus principales centros de inter&eacute;s. La edici&oacute;n del 50 aniversario de ABAV Expo promete ser hist&oacute;rica. La feria, que regresa este a&ntilde;o a R&iacute;o de Janeiro, tiene su inauguraci&oacute;n oficial el D&iacute;a Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, y se extender&aacute; hasta el 29 de septiembre, con m&aacute;s de 37 mil metros cuadrados de &aacute;rea construida. Se estima que estar&aacute;n presentes m&aacute;s de 35 mil personas, 2 mil marcas expositoras y se ofrecer&aacute;n 50 cursos de capacitaci&oacute;n. La edici&oacute;n 50 aniversario de Abav Expo tendr&aacute; lugar en Riocentro, R&iacute;o de Janeiro. &nbsp;