Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Estreno internacional en la Casa de la Cultura y la Memoria

    Como cierre del Encuentro Internacional de Biomecánica Teatral, dictado por el prestigioso director italiano Claudio Massimo Paternò, la sala de Godoy Cruz pondrá en escena la obra “Llamame amor”

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La misma tendrá 6 únicas funciones, el 30 de septiembre, 1 y 5 de octubre, a las 20 y 22 hs.

    Esta será la primera vez que el actor y maestro teatral se presenta en Argentina con un espectáculo en español. Las actrices elegidas para llevar adelante este proyecto son las mendocinas Daniela Funes y Constanza Lucero.

    Los cupos serán limitados a 25 espectadores por función. Las entradas están a la venta de manera online en https://bit.ly/EntradasLlamameAmor

    “Llámame amor” marcará el debut de la Compañía Micro Teatro Terra Marique, perteneciente a Paternò, con la cual tiene planeado desembarcar en nuestra provincia.

    Una voz en el teléfono

    La puesta pertenece al género del Microteatro. Al mismo tiempo explora algunas de las técnicas y principios provenientes de la Biomecánica teatral, un sistema de entrenamiento escénico creado a comienzos del siglo XX.

    En el contexto de una Argentina invadida por la euforia mundialista de diciembre del 2022, dos mujeres trabajan en un particular Call Center, cuyo servicio es el de vender “deseo”.

    Este es, entonces, un espacio en el que diferentes personas se comunican para cumplir sus fantasías, siempre desde la escucha.

    La dupla de encargadas de ofrecer ese ínfimo momento de placer, de repente se encuentran enfrentadas ante la búsqueda del propio deseo.

    Sobre Claudio Paternó

    Es actor, director y teórico teatral. Ha dedicado los últimos años al estudio y la práctica de la biomecánica junto al maestro Gennadi Bogdanov.

    Es el fundador del Centro Internacional de Biomecánica y actual director de la Compañía Micro Terra Teatro. Como docente ha brindado múltiples talleres en diferentes partes del mundo.

    Se lo considera un referente de la técnica creada por  Vsevolod Meyerhold, que consiste en el estudio preciso y detallado de la mecánica del cuerpo en acción, para desarrollar capacidades específicas en el abordaje escénico