Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza buscará su 7° título en el Argentino de Selecciones de Futsal

    El torneo se disputará en Posadas desde el domingo al viernes 6 de octubre. Nuestro seleccionado compartirá grupo junto a Mar del Plata, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El seleccionado mendocino masculino de futsal, bajo la conducción del técnico Gustavo Gallardo, ya tiene el plantel confirmado de 15 jugadores que buscarán en Posadas, capital de Misiones, quedarse por séptima vez consecutiva con el título argentino de selecciones. Serán en el torneo a jugarse desde este domingo y hasta el viernes 6 de octubre, organizado por la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS).

    Mendoza comparte la Zona A junto a Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado (Santa Cruz) y Mar del Plata. El debut será este domingo, a las 16.15, ante Puerto Deseado en el Estadio CEPARD.

    A pesar de una renovación importante que dispuso Gallardo, aparecen en el plantel algunos jugadores históricos que hace poco más de año se consagraron campeones argentinos por sexta vez consecutiva, en un histórico torneo que tuvo como escenario en el estadio Aconcagua Arena.   

    En el plantel mendocino aparecen tres jugadores que ya levantaron la copa de campeones argentinos. Se trata de Diego Koltes, Gastón Fernández y Martín Páez. A ellos se agregan otros jóvenes con futuro promisorio y que se destacan el torneo local.

    De cara a este nuevo desafío, en este caso en tierra misionera, el plantel de la Borravino ha venido entrenando en nuestra provincia desde hace alguna semanas. Incluyó además del trabajo técnico físico y algunos amistosos con equipos del futsal local.

    Plantel mendocino

    Mauro Di Marco (Don Orione), Máximo Guisasola (Godoy Cruz) y Damián Riveros (Don Orione) (arqueros), Lucas Rodríguez (Talleres), Román Zúñiga (Talleres), Lucas Brasili (Don Orione), Ignacio Álvarez (Don Orione), Juan Gallina (Cementista), Gaspar Batiz (Jockey), Gustavo Álvarez (Don Bosco) Juan Ignacio Busso (Talleres), Diego Koltes (Jockey), Gastón Fernández (Talleres), Martín Páez (Alemán) y Tomás Civelli (Talleres).