El Ministerio de Econom&iacute;a y Energ&iacute;a, a trav&eacute;s del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Fundaci&oacute;n Saber y el Banco Supervielle, invita a participar en un nuevo espacio de capacitaci&oacute;n orientado a peque&ntilde;os y medianos comerciantes mendocinos. &nbsp; &ldquo;Excel intermedio para comerciantes, herramientas hacia una mejor gesti&oacute;n de tu pyme&rdquo;, se llevar&aacute; a cabo en ocho encuentros presenciales en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnol&oacute;gico del departamento de Godoy Cruz. &nbsp; &ldquo;La propuesta ha sido elaborada en base a las necesidades expresadas desde el sector comercial minorista mendocino. Es por esta raz&oacute;n que los encuentros se llevar&aacute;n a cabo de 14 a 16, los martes y jueves&rdquo;, detallaron desde el IDC. &nbsp; Sobre el desarrollo de los contenidos, desde el IDC comentaron que estar&aacute;n a cargo de profesionales de la Fundaci&oacute;n Saber, destacada instituci&oacute;n mendocina dedicada a impartir conocimientos vinculados a esta y otras tem&aacute;ticas necesarias para el desarrollo de las pymes locales. &nbsp; Un dato, no menor, tiene que ver con que las personas interesadas en participar deber&aacute;n realizar una inversi&oacute;n de $15.000 por el cursado de los ocho encuentros. Sin embargo, si el comerciante est&aacute; adherido a su c&aacute;mara de comercio representativa, podr&aacute; acceder a un descuento equivalente al 100% del valor del curso. &nbsp; En tanto, quienes formen parte del cat&aacute;logo de proveedores del IDC, podr&aacute;n acceder a un descuento de 30% del valor antes mencionado. De este modo, solo deber&aacute;n abonar $10.500 por los ocho encuentros. Al mismo descuento podr&aacute;n acceder quienes se encuentren asociados a la Asociaci&oacute;n de Empresarios del Carril Rodr&iacute;guez Pe&ntilde;a. &nbsp; Para ser parte de los encuentros, los asistentes deber&aacute;n contar con&nbsp;notebook&nbsp;para poder cursar los encuentros e implementar los conocimientos que se compartir&aacute;n jornada a jornada. Ser&aacute; all&iacute; mismo donde los profesionales de Fundaci&oacute;n Saber estar&aacute;n guiando a los participantes. &nbsp; Sobre los contenidos &nbsp; ? Reconocimiento del entorno de trabajo de Ms. Excel. ? Introducci&oacute;n de datos en Ms. Excel-F&oacute;rmulas. &nbsp; ? Creaci&oacute;n de planillas de c&aacute;lculo, ingreso de informaci&oacute;n en Excel. &nbsp; ? Resoluci&oacute;n de casos a trav&eacute;s del uso de c&aacute;lculos con f&oacute;rmulas. &nbsp; ? Resoluci&oacute;n de casos a trav&eacute;s del uso de funciones en Excel. &nbsp; ? Representar datos a trav&eacute;s de gr&aacute;ficos.&nbsp; ? Herramientas de bases de datos. &nbsp; ? Configuraci&oacute;n de la impresi&oacute;n de hojas de c&aacute;lculo, &nbsp; ? Crear reportes con tablas din&aacute;micas y gr&aacute;ficos din&aacute;micos.&nbsp; Inscripciones &nbsp; Para participar se debe llenar un&nbsp;formulario digital. <p style="text-align: center;"> &nbsp;