Martes 28.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El IDC invita a participar en charla sobre Excel intermedio para comerciantes

    La iniciativa se llevará a cabo en ocho encuentros presenciales en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz. Se inicia el jueves 19 de octubre, de 14 a 16, con cupos limitados. Detalles.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Fundación Saber y el Banco Supervielle, invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.  

    “Excel intermedio para comerciantes, herramientas hacia una mejor gestión de tu pyme”, se llevará a cabo en ocho encuentros presenciales en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico del departamento de Godoy Cruz.  

    “La propuesta ha sido elaborada en base a las necesidades expresadas desde el sector comercial minorista mendocino. Es por esta razón que los encuentros se llevarán a cabo de 14 a 16, los martes y jueves”, detallaron desde el IDC.  

    Sobre el desarrollo de los contenidos, desde el IDC comentaron que estarán a cargo de profesionales de la Fundación Saber, destacada institución mendocina dedicada a impartir conocimientos vinculados a esta y otras temáticas necesarias para el desarrollo de las pymes locales.  

    Un dato, no menor, tiene que ver con que las personas interesadas en participar deberán realizar una inversión de $15.000 por el cursado de los ocho encuentros. Sin embargo, si el comerciante está adherido a su cámara de comercio representativa, podrá acceder a un descuento equivalente al 100% del valor del curso.  

    En tanto, quienes formen parte del catálogo de proveedores del IDC, podrán acceder a un descuento de 30% del valor antes mencionado. De este modo, solo deberán abonar $10.500 por los ocho encuentros. Al mismo descuento podrán acceder quienes se encuentren asociados a la Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña.  

    Para ser parte de los encuentros, los asistentes deberán contar con notebook para poder cursar los encuentros e implementar los conocimientos que se compartirán jornada a jornada. Será allí mismo donde los profesionales de Fundación Saber estarán guiando a los participantes.  

    Sobre los contenidos  

    ? Reconocimiento del entorno de trabajo de Ms. Excel.

    ? Introducción de datos en Ms. Excel-Fórmulas.  

    ? Creación de planillas de cálculo, ingreso de información en Excel.  

    ? Resolución de casos a través del uso de cálculos con fórmulas.  

    ? Resolución de casos a través del uso de funciones en Excel.  

    ? Representar datos a través de gráficos. 

    ? Herramientas de bases de datos.  

    ? Configuración de la impresión de hojas de cálculo,  

    ? Crear reportes con tablas dinámicas y gráficos dinámicos. 

    Inscripciones  

    Para participar se debe llenar un formulario digital.