Domingo 08.09.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Ya se puede visitar la muestra “Conexión” en el Pascual Lauriente

    En el mes de la concientización sobre el síndrome de Down, la Municipalidad de Guaymallén abrió la muestra fotográfica “Conexión”

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el mes de la concientización sobre el síndrome de Down, la Municipalidad de Guaymallén abrió la muestra fotográfica “Conexión”, a cargo de Antonella Illuminati. Se podrá visitar hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 18h, en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita. Cerrará ese día con una charla destinada a padres, a las 17h. 

    Durante la apertura de la muestra, los elencos La Pericana y Pocamosca pusieron en escena dos propuestas infantiles para el entretenimiento de todos los presentes.

     

    Creando Huellas 

    Antonella Illuminati pertenece a la Asociación Civil mendocina Creando Huellas, que nació en 2016 como un grupo de WhatsApp compuesto por familiares de niños con síndrome de Down. Con el tiempo se empezaron a crear lazos entre los integrantes, lo que los llevó a reunirse buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

    En noviembre de 2019 se conformaron como Asociación Civil y decidieron ampliar a otras afecciones como TGD, autismo, Treacher Collins, déficit atencional, parálisis cerebral, TDL, entre otras. El principal objetivo es acompañar, contener, apoyar y brindar información a las familias cuando reciben el diagnóstico y durante el proceso.

    La muestra de fotografías busca conectar desde el corazón, el amor y la empatía. De la misma participan las familias de la asociación. “Cada mamá o papá podía elegir a una persona significativa para sus hijos, alguien que conectara con ellos, para luego reunirnos al aire libre y realizar una sesión de fotos naturales y descontracturadas. Asistieron abuelos, hermanos, padrinos, primos”, explicaron.

    Antonella es fotógrafa de familia. Ella no tiene ningún familiar cercano con discapacidad, pero considera que no hace falta estar en ese lugar para querer ser parte, para desear sumar y buscar una sociedad más inclusiva. Conoció la asociación hace unos años y desde ese momento la eligieron como la fotógrafa oficial y como parte de la enorme familia de Creando Huellas.