Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza se convierte en la primera provincia en implementar el Certificado Único Digital de Discapacidad

    En una capacitación realizada ayer, personal de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) brindó una valiosa formación a todas las juntas evaluadoras de Discapacidad de la provincia de Mendoza. Durante este encuentro, se logró un importante hito al evaluar y cargar los datos de dos personas con discapacidad, lo que permitió que obtuvieran su certificado único de discapacidad (CUD) de manera digital.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco del Plan de Abordaje Territorial se realizó, en el auditorio Luis Triviño de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, una capacitación sobre Certificaco Único de Discapacidad (CUD) de la Agencia Nacional de Discapacidad.

    Fue brindada por Flavia Palavecino, de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, y su equipo de profesionales. También disertó la especialista en la plataforma Mi Argentina, Luciana Bermúdez.

    En esta oportunidad, participaron profesionales de la salud y personal administrativo de cada Junta Evaluadora de Discapacidad de los departamentos y de la Junta Central de la Provincia, como también personal de la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad.

    Esta es la primera capacitación en el interior del país sobre CUD digital. En el encuentro se logró capacitar, evaluar, cargar e imprimir CUD digital a dos personas con discapacidad, así como también verificar su acceso a través de la plataforma Mi Argentina.

    Paulatinamente se irá implementando está metodología de trabajo en todo el territorio provincial, dando cumplimiento a la Resolución 1426/23 de ANDIS.

    Este avance significativo representa un importante paso hacia la digitalización de los trámites relacionados con la discapacidad en nuestra provincia. Gracias a esta innovadora iniciativa, se agiliza el proceso de obtención del certificado, brindando mayor comodidad, inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidad.