Martes 28.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Fin de semana largo: habrá controles en espejos de agua y en Alta Montaña

    Las maniobras incluirán además patrullajes en zonas comerciales y parques.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de un nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad realizará controles de prevención en todo el territorio provincial.

    Entre las maniobras, habrá operativos en espejos de agua y en Alta Montaña, además de patrullajes en zonas comerciales y parques. Comenzarán el viernes 13 hasta el lunes 16 inclusive.

    También, con la colaboración de los municipios, se instalarán puestos viales diurnos y nocturnos en rutas y accesos, con rigurosos controles de alcoholemia. 

    Los operativos contarán con el accionar de drones, aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.

    Asimismo, durante esos días, los helicópteros policiales sobrevolarán en toda Mendoza.   

    Recomendaciones viales

    El Ministerio de Seguridad brinda medidas de prevención para evitar accidentes viales.

    Entre los principales cuidados, se aconseja a los automovilistas usar siempre el cinturón de seguridad al conducir en un vehículo, evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas y respetar las velocidades máximas y mínimas. 

    También es importante evitar el uso del teléfono celular.

    Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado, mientras que los pequeños de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

    A su vez, es fundamental para prevenir cualquier tipo de accidente llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad, integrado por un matafuego, un par de balizas, chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios.

    Para los motociclistas y ciclistas, los especialistas recuerdan que es obligatorio el uso del casco de seguridad y la colocación en la bicicleta de una luz blanca en la parte de adelante y otra luz roja en la parte trasera.  Hay que evitar circular en lugares demarcados como prohibidos, como los accesos, veredas, plazas y zonas comerciales. Usar las ciclovías.

    En tanto, los peatones deben evitar cruzar la calle usando teléfono celular y siempre hacerlo por la senda peatonal. 

    •