Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Estos son los mendocinos que participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    La provincia estará representada por doce deportistas, un manager, dos entrenadores y un árbitro. Estos juegos otorgan más de 100 cuotas directas a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Del 20 de octubre al 5 de noviembre, Santiago será escenario de los Juegos Panamericanos, que son el puente del continente americano con la mayor cita deportiva mundial del próximo año: los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Durante estos juegos, habrá en liza más de un centenar de cuotas directas a París 2024 en 21 disciplinas que dan pasaje directo a los próximos Juegos Olímpicos y otras 12 que registrarán marcas mínimas o sumarán puntos al ranking mundial.

    Los Panamericanos 2023 son una cita clave para las aspiraciones olímpicas de gran parte de los deportistas del continente y los atletas mendocinos no son la excepción. En esta edición nos representarán doce deportistas, a quienes se suman con su aporte, en otros roles, un manager, dos entrenadores y un árbitro.

    Mendocinos en los Panamericanos 2023

    Tenis de mesa: Gastón Alto y Santiago Lorenzo.

    Básquet 3 por 3: Natacha Pérez.

    Básquet: Victoria Gauna.

    Esgrima: Jesús Lugones.

    Fútbol: Julieta Cruz. 

    Remo: Martín Mansilla y Joel Infante.

    Hockey sobre césped: Delfina Thomé.

    Mountain Bike: Fernando Contreras.

    Boxeo: Abraham Gabriel Buonarrigo.

    Balonmano: Ayelén García.

    Balonmano (masculino): Carlos Delú (manager).

    Ciclismo: Omar Contreras (entrenador).

    BMX: Ignacio Kaul (entrenador).

    Vóley: Fabián Concia (árbitro).

    En los próximos días se definirán los convocados para los Juegos Parapanamericanos 2023, que se disputarán del 17 al 23 de noviembre. Hasta el momento, el mendocino Mario Negri se sumará a la delegación argentina como entrenador de la atleta cordobesa María Laura Rodríguez Belvedere, de 23 años, que compite en tiro deportivo (carabina), a quien viene entrenando desde aproximadamente un año, con jornadas de trabajo que incluyeron también el Tiro Federal Mendoza.