Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Exitosa celebración de la Fiesta Provincial de la Danza en el Espacio Le Parc

    Con mucho público y un programa repleto de actividades, este encuentro ofreció variados estilos musicales e impresionantes muestras artísticas sobre el escenario.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Espacio Cultural Julio Le Parc fue protagonista de la celebración de la Fiesta Provincial de la Danza, que contó con distintos seminarios, espectáculos de profesionales locales y nacionales y grandes reconocimientos, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Danza (AMPD). Hubo una gran presencia de público y las salas del espacio cultural se mostraron repletas durante las entregas musicales.

    El acto de apertura del festival se realizó con la presencia del subsecretario de Cultura, Fabián Sama, y la presidenta de la Asociación Mendocina Profesionales de la Danza, Sara Verón, en el hall del espacio cultural. Allí se llevaron a cabo la presentación oficial del encuentro y la entrega de reconocimientos a nuevos talentos, a la trayectoria y por sus producciones en danza.

    El subsecretario de Cultura de Mendoza expresó su gratitud por la realización de la Fiesta Provincial de la Danza en este espacio emblemático, y dijo: “Es un placer que este espacio se haya llenado con la Fiesta Provincial de la Danza. Mendoza tiene muchísimos lenguajes artísticos pero la danza tiene un gran protagonismo en la historia de nuestra provincia. Es fundamental, por el trabajo de tantos maestros que fueron creando de a poquito tantos conservatorios y escuelas academias que formaron esa legión de bailarines y bailarinas en todas las distintas expresiones de la danza que se construyen todos los años”.

    Durante dos días, se pudo apreciar el despliegue de distintos estilos de danzas representado por jóvenes y adultos en su máxima expresión como jazz, danza clásica, contemporáneo, danza árabe, salsa, flamenco, tango, danza urbana, folclore y comedia musical. Además, contó con seminarios desarrollados por profesionales especialistas en baile. 

    Grandes reconocimientos

    Por otra parte, Gonzalo Juárez Diedrichs y Rocío Valencia, una pareja de tango que ha trabajado junta durante dos años, fueron reconocidos en la categoría de jóvenes talentos y también expresaron su aprecio por estos espacios de reconocimiento y apertura a la cultura. “Está muy bueno que gente de nuestra provincia fomente el arte y también se cree esto de la Fiesta Provincial de la danza, que es algo muy bueno, ya que a todos nos suma un montón y es un mimo al alma que nos reconozcan y nos den espacios como estos, por todo el esfuerzo y el trabajo que uno pone y  hace día a día para fomentar el arte y poder llegar a más personas. Es algo que nos gusta y nos apasiona”. 

    Gonzalo Palacios es guionista y director de la obra Cuervo blanco, fue reconocido por producción en danza y resaltó: “Es un honor y está buenísimo estar aquí y ser reconocido. Es realmente muy difícil, por las características que tiene nuestras obra y por eso es muy distinta a las de otros rubros. Sirve como un empujón para saber que se va por buen camino. Es una alegría también poder compartir con gente de la danza”.