La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y junto con la pandemia vinieron cambios en nuestras formas de consumir, hacer trámites y pagar multas. Muchos de estos cambios resultaron en beneficios para el ciudadano y mayor accesibilidad. Sin embargo trajo también estafas, engaños y robos de identidad digital. Aquí compartimos recomendaciones a tener en cuenta para evitar estafas digitales, ya se por contacto a través de celular o emails. Descargar ahora   Guía-Estafas y Fraudes Digitales – Si te piden dinero por whatsapp chequeá que el número sea el que tenés agendado y ante la duda llamá por teléfono. – Si no es tu contacto, reportá el número de teléfono desde el que te llega ese mensaje y bloquealo inmediatamente.  – No accedas a páginas ni aplicaciones a través de links o enlaces dudosos recibidos por whatsapp, correo electrónico o publicados en redes sociales. – Las páginas seguras empiezan siempre con https://. – No compartas datos bancarios, claves, pin, códigos de verificación, usuario ni contraseñas. – No brindes ningún dato tuyo o de tu familia. Jamás compartas DNI, claves, pin o códigos de verificación – Los delincuentes falsifican fotos de perfil de personas, marcas, organismos y empresas.  – Entidades bancarias, empresas y organismos gubernamentales jamás piden datos personales completos para terminar trámites. -Si atendés una llamada, tomate un tiempo para verificar que sea auténtica y aún así nunca brindes datos personales. -Verificá los datos de autenticidad de las páginas por las que navegás. -Cuando accedas a cuentas bancarias, homebanking y aplicaciones de personales hacelo desde redes seguras. -No realices compras en redes sociales o sitios web que no garanticen la identidad de las personas que ofrecen los productos y servicios. -En la medida de lo posible, usá claves diferentes para las distintas aplicaciones o sitios web. -Cerrá todas tus sesiones y sistemas al terminar la operatoria o transacción.