Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Conversatorio con Germán Quiroga en el ECA Eliana Molinelli

    El viernes 27, a las 18.30, el artista dialogará con el público sobre su producción fotográfica.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El artista Germán Quiroga mantiene vigente la muestra El aroma del tiempo, en el subsuelo del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). El viernes 27, a las 18.30, dialogará con el público sobre su producción fotográfica.

    Quiroga propone un recorrido visual único, en el que la mezcla de personajes, instrumentos y texturas nos hacen detener la mirada y sentir el aroma del tiempo.

    Como las primeras líneas de un libro que nos atrapa, esta serie de imágenes nos adentra en un mundo fantástico de personajes y elementos oníricos. Rapsodas, aedos e invisibles son los protagonistas de esta narración visual con tintes épicos, que en constante transformación nos llevan a descubrir infinitos paisajes sonoros.

    La serie completa cuenta con más de 200 imágenes. En esta oportunidad, el artista, presenta alrededor de 70 fotografías en el subsuelo del Espacio ubicado en calle 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad. La participación es libre y gratuita.

    Germán Quiroga

    Su relación con el arte surge a temprana edad, experimentando con la plástica. El paisajismo urbano y la naturaleza fueron temas recurrentes entre mis pinturas. Entrando en la adolescencia, descubrió interés por la poesía, la literatura y la música.

    Inspirado por los grandes maestros del arte y el diseño, estudió sus procesos, sus obras y, en medio de toda esta información, pudo retomar el dibujo con el maestro Alberto Thorman, trabajando con él la expresión y la incertidumbre del tiempo.

    Paradójicamente, dejó el dibujo y todo se convirtió en fotografía, en instantes. En la fotografía encontró la inmediatez de sus deseos y una fuente inagotable de inspiración, en este primer recorrido solo realizaba abstracción “una arista muy fuerte dentro de mis imágenes”, influencia del maestro que lo llevó a desarrollar una serie titulada Pana, una especie de horizontes infinitos y detalles envueltos en una atmósfera etérea.