Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Staiti Sinfónico: nueva función a pedido del público, el miércoles 8 de noviembre

    Luego de agotar entradas y brindar un show épico en el Independencia, Felipe Staiti y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, suben a escena para un bis de lujo. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El lunes 30 de octubre, el músico y guitarrista Felipe Staiti y la Orquesta Filarmónica de Mendoza dieron un concierto histórico en la sala cultural mayor de Mendoza, el Teatro Independencia

    Fue un show de lujo que agotó sus entradas y que regresa a escena a pedido del público, el miércoles 8, a las 21. 

    “El show que dimos el lunes, fue un concierto cargado de emoción, inolvidable básicamente. La orquesta por supuesto, impecable y fue como volar en cielos estrellados con la guitarra. Pudimos sentir la emoción de la gente que estuvo ahí y nos lo hizo saber en el final de cada tema con su ovación eufórica. Fue una hora treinta de felicidad plena. Para mí fue una experiencia artísticamente motivadora para seguir abrazado a este viaje extraordinario que es la música”, contaba Felipe sobre lo que fue concretar este gran sueño que tenía de brindar un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

    Las entradas para la nueva y última función de “Staiti Sinfónico” ya pueden adquirise por entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de miércoles a domingo, de 18 a 21. Los tickets tienen un valor de $4.000 anticipados y $5.000 en día de la función. 

    “Para la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el desafío de acompañar otros géneros siempre es hermoso, porque nos permite mostrar la ductilidad de todo el cuerpo de músicas y músicos de la OFM, que son un orgullo para la provincia. Estamos felices del resultado artístico al que se llegó en esta propuesta, de un artista tan elevado como Felipe Staiti, con ideas muy claras sobre su proyecto y donde hemos trabajado en un generoso trabajo colaborativo para ofrecer un espectáculo de tal calidad. Felices de poder ofrecer una función más”, decía Pablo Herrero Pondal, director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza

    Sobre Felipe Staiti Sinfónico

    Fundador y parte de Los Enanitos Verdes, Felipe Staiti, es reconocido como uno de los mejores guitarristas; el músico tomará como protagonista este gran instrumento y en vivo, interpretará composiciones instrumentales junto a la OFM e invitados. El repertorio incluirá canciones desde Frank Zappa hasta Stevie Wonder, pasando por Lucio Dalla, Joe Satriani, Schubert y composiciones propias.

    Para interpretar esta obra musical en vivo, el músico estará acompañado por su trío habitual, integrado por Natalio Staiti en batería y Gerardo Lucero en bajo. Además de la participación de Juan Pablo Staiti en coral sitar, Walter Anselmi en bandoneón y Mario Galván en piano.

    Por su parte, la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza, será dirigida por su titular, el maestro Pablo Herrero Pondal y los arreglos estarán a cargo del Maestro Mario Galván, con un par de ellos a cargo del mismo Maestro Herrero Pondal. Un verdadero Dream Team de músicos y talento mendocino, para que la guitarra que Fender le diseñó especialmente a Felipe (modelo único en el mundo, Staiticaster) se luzca en todo su esplendor.

    Sobre cómo surgió la idea de hacer un recorrido sinfónico como guitarrista, el propio Staiti cuenta: “Si bien era un proyecto que tenía hace tiempo en la cabeza, tomó forma cuando terminó la pandemia. Coincidió con un show que hice con mi trío en la bodega Monteviejo, que en esa oportunidad estaba el productor Oscar Sayavedra y me propuso hacer un concierto conmigo como guitarrista y la Filarmónica”. 

    A partir de ese momento, el proyecto tomó forma y finalmente en octubre, Felipe Staiti brindará un concierto instrumental de guitarra junto a la Orquesta, lo que representa un gran desafío para el músico, al salir de su zona de confort y unirse al ensamble con un repertorio que repasa su vida en la música.

    “La premisa es mostrar mi historia en la música a través de la guitarra, como mi forma de expresión, llevado a un contexto distinto como es el sinfónico. Y hacerlo en el teatro Independencia es representativo para mí, porque es un escenario que recorrí desde niño. Hacer un concierto a través de la guitarra, que es el instrumento que construyó mi vida en la música y con la orquesta es un gran orgullo. Es una celebración con un repertorio amplio, con canciones que marcaron mi vida, que me gusta tocar y tienen un lugar especial en mí”.

    FICHA

    Felipe Staiti Sinfónico. Felipe Staiti junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza ¡Nueva función a pedido del público!

    Función:  miércoles 8, a las 21 

    Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)

    Entradas: $4.000 anticipadas $5.000 día de la función a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21.