Viernes 01.12.2023
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Medallero mendocino en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

    La delegación local aportó ocho medallas para la Argentina.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Deportistas de nuestra provincia le aportaron ocho medallas (un oro, una de plata y seis de bronce) a la delegación argentina que finalizó en séptimo lugar en el medallero general, en el marco los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que finalizaron este domingo en la capital del país trasandino.

    Gastón Alto obtuvo dos preseas de bronce en tenis de mesa, una en dobles  masculino junto al bonaerense Horacio Cifuentes y la restante por equipos. Por su parte, el sanrafaelino Santiago Lorenzo también se colgó el bronce en la competencia por equipos.

    También obtuvieron el bronce Abraham Buonarrigo (boxeo), Victoria Gauna (básquet) y Jesús Lugones (esgrima, por equipos espada masculino). Por su parte, Ayelén García fue plata con la Selección Argentina de Handball.

    Finalmente, Delfina Thomé se colgó la medalla dorada con la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, que clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    La delegación mendocina estuvo integrada además por los siguientes deportistas: Básquet 3 por 3: Natacha Pérez; Canotaje: Tais Trimarchi; Fútbol: Julieta Cruz; Remo: Martín Mansilla y Joel Infante; Mountain Bike: Fernando Contreras; Boxeo: Joel Mafauad.

    También estuvieron, en balonmano (masculino): Carlos Delú (manager); Tenis de mesa: Matías Alto (entrenador); Ciclismo: Omar Contreras (entrenador); BMX: Ignacio Kaul (entrenador); Vóley: Fabián Concia (árbitro).

    Argentina se ubicó en el séptimo puesto del medallero general, sumando 75 preseas, 17 oro, 25 plata y 33 bronce. Nuestro país estuvo representado por 533 atletas, 247 mujeres y 274 hombres, más 12 suplentes, en 57 disciplinas de 37 deportes. El primer lugar quedó para Estados Unidos,  con un total de 286 medallas, 124 de oro, 75 plata y 87 bronce.

    •