Martes 23.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Viento Zonda: Se suspenden las actividades náuticas en toda la Provincia

    Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Naturales. El objetivo es prevenir accidentes náuticos y ahogamientos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde la División Náutica de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se emitió un comunicado oficial con las siguientes indicaciones: las actividades náuticas en embalses Potrerillos, El Carrizal, Agua del Toro, El Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos quedarán suspendidas a partir de las 12 horas del viernes 17 de noviembre, debido al pronóstico de fuerte presencia de viento Zonda.

    Por ello, se recomienda a toda la población evitar concurrir a los espejos de agua en el día de la fecha para prevenir todo tipo de accidentes y ahogamientos. Del mismo modo, se solicita dar aviso inmediato al 911 ante el avistaje de cualquier actividad sospechosa en los espejos de agua y acompañar a los organismos públicos en la administración eficiente de los recursos y operativos. Esto significa no entorpecer los procedimientos y acatar las instrucciones oficiales.

    Finalmente, se recomienda permanecer en los domicilios particulares, hacer hidratación permanente, dejar los vehículos alejados de los árboles y fundamentalmente no encender fuego por ningún motivo.