Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Selección Argentina campeona del mundo derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná

    Por las eliminatorias sudamericanas

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El elenco comandado por Lionel Scaloni afronta un nuevo desafío por las Eliminatorias Sudamericanas: se mide ante Brasil en el mítico estadio Maracaná.

    La Albiceleste comenzó el encuentro con la intención de ser el dueño de la pelota, pero el local cortó el juego permanentemente con infracciones y una presión muy alta. Las situaciones de peligro no aparecieron y las aproximaciones se desvanecieron rápidamente durante la primera media hora. 

     

    Imagen

    Un tiro libre de Raphinha hizo volar a Emiliano Martínez por primera vez a los 38 minutos, aunque el remate se perdió por arriba del travesaño.

    Con De Paul y Lo Celso como conductores, Argentina intentó romper el bloque defensivo de Brasil, pero sin conseguir la profundidad suficiente para inquietar a Alisson.

    Sobre el cierre de la primera parte, Martinelli pudo romper el cero con un remate desde el borde del área, pero Cristian Romero salvó el arco argentino en la línea. Por eso, al término de la primera parte, ambos equipos se fueron al entretiempo sin goles.



    Cuerpo arbitral
    Árbitro: Piero Maza (Chile)
    Asistente 1: Claurio Urrutia (Chile)
    Asistente 2: Miguel Rocha (Chile)
    Cuarto árbitro: Felipe González (Chile)
    VAR: Juan Lara (Chile)
    AVAR: Edson Cisternas (Chile)
     

     Antecedentes:

    Brasil nunca perdió con Argentina como local en las Eliminatorias Sudamericanas, con tres victorias y un empate. Además, la Canarinha mantuvo su arco en cero en sus últimos dos encuentros en casa ante la Albiceleste. La última vez que permitió goles de este rival en la clasificatoria mundialista como anfitrión fue en junio de 2004 (Juan Pablo Sorín en un 3-1).

    Argentina ganó sus últimos dos partidos como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas y no permitió goles. De mantener su arco en cero ante Brasil, será la primera vez que la Albiceleste sume tres vallas invictas de forma consecutiva jugando fuera de casa en el torneo.

    Argentina tiene el mayor promedio de remates dentro de los 10 minutos finales de sus partidos en las presentes Eliminatorias Sudamericanas, con 2.6 (igual que Bolivia). Brasil, en cambio, promedia 1.8.

    Brasil y Argentina marcaron los dos goles más rápidos de las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Gabriel Martinelli le anotó a Colombia a los 3:09 de juego, mientras que Nicolás Otamendi hizo lo propio contra Paraguay con el reloj en 2:51.

    Argentina y Brasil son los dos equipos que menos remates enfrentaron en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste recibió apenas 25 remates en sus cinco partidos, 22 menos que su próximo adversario.


    Convocados

     

    Fuente: AFA