Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza ofrece una intensa agenda para disfrutar del fin de semana

    Expos y ferias navideñas, música, degustaciones, cultura, historia, paseo por lugares icónicos mendocinos serán algunas de las alternativas que tendrá nuestro destino de norte a sur y de este a oeste.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Para los próximos días, nuestra provincia contará con una variada grilla de actividades para que mendocinos y turistas puedan pasear y disfrutar.

     

    La Filarmónica cierra el año

    Bajo la dirección de Pablo Herrero Pondal, una de las agrupaciones más reconocidas del país ha preparado un concierto con grandes clásicos. La cita es el viernes 15, a las 21, en el Independencia.

    Dvo?ák con su Danza Eslava N°1 Op. 46; Chaikovski, con su suite El Cascanueces, y Bartók, con su suite El Mandarín Maravilloso, formarán parte del programa que la OFM tocará para su cierre de conciertos 2023. Las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21. Sin dudas, una velada llena de virtuosismo y emotividad.

     

    Propuestas navideñas

    Durante este fin de semana, distintas ferias, expos y encuentros de emprendedores ofrecerán productos para encontrar el regalo ideal para las fiestas.

    El viernes 15 y el domingo 17 de diciembre, de 12 a 22, en la plaza Chile, ubicada entre las calles Gutiérrez y 25 de Mayo, se realizará la Expo Diseño Libre Edición Navideña. Allí, diseñadores y emprendedores ofrecerán distintas alternativas para encontrar el mejor presente navideño.

    Además, Flor de Feria despedirá el año en Planta Uno, Ceretti 244 de Godoy Cruz. La cita es para el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, a partir de las 18. Será con entrada libre y gratuita y se solicita colaboración con un alimento no perecedero, para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza. Espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros, serán los grandes atractivos de este paseo. Además, habrá una gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños a precios muy accesibles.

    En Guaymallén, se realizará una atractiva feria de regalos en el Parque Unimev, el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, desde las 18. “Fiestas en Guaymallén” tendrá un paseo con puestos de artesanos y emprendedores; un sector lúdico y deportivo para los más chicos; la carpa de Turismo, con actividades para disfrutar en familia, y el stand de Educación y Conciencia Vial. También habrá un patio gastronómico con variedad de sabores y cervecerías artesanales. La propuesta se completará con espectáculos circenses, de danza y de música en vivo en distintas partes del predio.

     

    Godoy Cruz pone primera en la Vendimia 2024

    Vendimia de Vecino en Vecino será el nombre que tendrá la primera vendimia departamental de Mendoza. La fiesta, que se realizará en el Parque San Vicente, con el acto central y coronación de la nueva soberana, será el viernes 15, desde las 21.

    Es la historia de un encuentro entre vecinos del viejo Godoy Cruz y sus pobladores de la actualidad, con postales de mucho humor y emoción. Quienes deseen ubicarse en los sitios preferenciales podrán acercarse a la boletería del Teatro Plaza (Colón 27). El canje está habilitado de lunes a viernes de 9 a 18 o hasta agotar el cupo. Las entradas podrán canjearse entregando una caja de leche por una entrada por persona. Lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos Mendoza.

     

    Propuestas departamentales

    El municipio de San Rafael ofrece una intensa agenda cultural y turística con actividades que van desde teatro, muestras, deportes y más. Para conocer día a día las propuestas, se puede ingresar aquí.

    A su vez, el municipio de San Carlos, el sábado 16 y domingo 17, invita a disfrutar de Museo Vivo, la historia del vino en Mendoza, propuesta que se desarrollará en la explanada del Museo Histórico Fuerte San Carlos. Habrá food trucks, bodegas del departamento con degustaciones, exposición y venta de vinos, artesanos y visitas guiadas al museo.

    Por su parte, la Ciudad de Mendoza ofrecerá, el próximo viernes, a las 18, el tradicional Free Walking Tour, que saldrá desde el escudo de la plaza Independencia. Será con entrada gratuita y con cupos limitados. 

    El mismo día, pero a las 19, se presentará el libro PMS PRSNTS, de Edgar Murillo, en el MMAMM. A las 19.30 la Terraza Jardín Mirador de la municipalidad de Ciudad recibirá a mendocinos y turistas para disfrutar de una copa de vino y la mejor música.

    También, se estrenará la Comedia Municipal Por fin la noche. Tendrá funciones el viernes y sábado, desde las 21.30, en el Teatro Quintanilla. Las entradas pueden conseguirse aquí. Además, el viernes, a las 21.30, se realizará la obra Monólogos Heroicos, de Rodrigo Casavalle, en el Teatro Mendoza.

    Luego, el sábado 16, a las 19, se ofrecerá Arte en el Teatrino, circo, teatro y títeres para toda la familia, en la plaza Independencia.

    Otra propuesta sumamente interesante será Tour Divisadero Nocturno, el sábado 16, a las 19.30. Será un trekking nocturno de 2 horas recorriendo la reserva natural y una serie de circuitos de interpretación, para apreciar el atardecer en la montaña.

    También, para los amantes de la historia mendocina y la arqueología habrá un circuito que recorrerá el Cementerio de Capital. Los visitantes conocerán los estudios arqueológicos y bioarqueológicos que se realizaron en la necrópolis de la capital. Las entradas se pueden adquirir desde el viernes 15 a las 10 en entradaweb.