Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Seguridad y Justicia concientiza a los adultos mayores sobre modalidades delictivas

    La iniciativa se realiza a través del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores, dependiente del ministerio. En esta oportunidad, la actividad se realizó en Las Heras, donde participaron adultos mayores e instituciones abocadas a la tercera edad de diferentes puntos del departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en concientizar a los adultos mayores y así evitar que se conviertan en víctimas de robos o asaltos. La iniciativa se realiza a través del programa Prevención de Delitos en Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

    En esta oportunidad, la actividad se llevó adelante en la Sala Cultural Malvinas Argentinas de Las Heras, donde participaron adultos mayores e instituciones abocadas a la tercera edad de diferentes puntos del departamento. Estuvieron presentes Mariela Zeballos y Gastón Herrera, encargados del programa; Lucas Luppo, director de Adultos Mayores de la provincia, y Aldo Sáez, director de Desarrollo Social, Familia y Hábitat de Las Heras, entre otras autoridades del Municipio.

    Durante el encuentro dialogaron con los presentes sobre las distintas nociones básicas que todo adulto mayor debe tener en cuenta sobre seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con las modalidades delictivas actuales y sus características. “También hablamos sobre herramientas preventivas y del uso eficiente del 911”, detalló Mariela Zeballos.

    La coordinadora del programa agregó que quedaron “a disposición para nuevas convocatorias para llevar este tipo de charlas a los barrios y así abordar las diferentes particularidades de cada zona”. En ese sentido, sostuvo que “las modalidades van evolucionando y notamos que todavía hay que reforzar la noción del cuidado, de abrir las puertas, de lo desconocido, de no confiar y de la buena fe del adulto mayor”.